El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han ofrecido este jueves una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el Gabinete de Crisis. En ella, Marín ha afirmado que la cifra de fallecidos este jueves es de 4 muertes más en las últimas horas.

La Junta de Andalucía ha confirmado que el número de pacientes ingresados por coronavirus en las UCI de los hospitales andaluces es de 52. En las últimas horas, solo una persona ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, teniendo en cuenta que ayer hubo 53 ingresos.

En total, los hospitales andaluces registran este jueves un total de 226 pacientes ingresados por, 20 menos en las últimas 24 horas. De estos 226 pacientes, 174 se encuentran en planta. El pasado jueves 14 de mayo, los hospitales andaluces tenían ingresados a 357 pacientes, 111 más que este jueves, por lo que la caída es significativa.

Juan Marín ha detallado que «se ha pasado de una presión a las llamadas al 112 de 716 diarias a 26 llamadas en las últimos días», un dato que según el vicepresidente de la Junta, hay que tener en cuenta muy positivamente.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil