"Gastaban el dinero de los ERE como si no fuera de nadie", recuerda/SA

El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, afirma que Griñán debe explicar con urgencia las consecuencias de que un miembro de su gobierno esté en prisión.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy en Andújar que tras la entrada en prisión del ex consejero de Empleo Antonio Fernández «las responsabilidades ya han llegado a la antesala de los presidentes de la Junta de Andalucía» y señaló que Griñán está obligado a comparecer urgentemente para explicar las consecuencias del fraude de los ERE para Andalucía y la situación en la que está una persona que ha sido miembro de su gobierno.

Arenas calificó el fraude de los ERE como «el mayor escándalo de nuestra historia autonómica, en Andalucía y fuera de Andalucía» y aseguró que ha hecho un «daño terrible» a nuestra comunidad. Agregó que no se puede repetir y no se puede gastar un solo euro sin control de los funcionarios de la Junta de Andalucía.

«Gastaban el dinero de los ERE –dijo- como si no fuera de nadie y olvidaban que ese dinero era de todos los andaluces y que estaba destinado a los trabajadores y a los parados».

El presidente del PP andaluz manifestó que «a medida que sabemos más, más graves son los fraudes y los abusos que se han cometido. Ya se ha certificado que era una gran farsa decir que este asunto empezaba y terminaba en las prácticas de un director general cuando era una práctica institucionalizada y organizada desde el propio gobierno».

Por último, señaló que nadie puede entender que con lo que ha pasado, el PSOE haya negado hasta en diez ocasiones la creación de una Comisión de investigación en el Parlamento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...