Portada » Andalucía » Los autónomos andaluces podrán pedir microcréditos de hasta 15.000 euros
Acto de la firma del convenio en el Palacio de San Telmo. / JA.
Andalucía

Los autónomos andaluces podrán pedir microcréditos de hasta 15.000 euros

Este miércoles, se ha llevado a cabo en el Salón Gualdaquivir del Palacio de San Telmo, la firma del convenio entre el Gobierno andaluz y la sociedad de garantía recíproca Garántia para poner en marcha la nueva línea de avales a los autónomos y las pymes por cien millones de euros de los que el Gobierno andaluz aporta 51. El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha presidido el acto de la firma.

Al acto han asistido la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el titular de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; el presidente de Garantia, Javier González de Lara; Lorenzo Amor, vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); y Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El acuerdo ofrece mircrocréditos express a los autónomos con importes que oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros y que para las pymes pueden llegar hasta los cien mil euros. Los beneficiarios de los prestamos no tendrán que pagar más que un 1,4% más ya que la Junta se encarga de los avales y los gastos financieros. Las operaciones serán de entre 3 y 5 años con el primero de carencia.

La Junta destina 51 millones más para reducir los gastos financieros por los préstamos, avalados hasta un cien por cien, y destina 7,2 millones para esos microcréditos exprés.

La solicitud será “sencilla” y se puede hacer de forma telemática, ya que sólo se necesita la liquidación del IRPF o IVA, el justificante de pago de autónomos o mutualistas, estar al corriente de Hacienda y Seguridad Social y que la entidad bancaria confirme que no son acreedores.

Debes leer también  La Junta cierra los bares en Granada a partir de las 22:00 horas

“Con este convenio pretendemos dar más oxÍgeno en menos tiempo” a autónomos y mutualistas, ha afirmado Moreno. “Tenemos talento y capacidad para salir adelante”, ha dicho. “Sólo salvando a los autónomos y a las empresas podremos salvar el empleo”.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required