Tras darse a conocer que Andalucía es la comunidad que menos test PCR ha realizado, Juanma Moreno ha anunciado este domingo que la próxima semana se harán un total de 52.340 test de Covid-19, 16.535 de ellos por PCR y los 35.805 restantes por test rápido

En total, en Andalucía se han hecho hasta el 7 de mayo 117.200 test, lo que supone una tasa de 13,88 muestras por cada mil habitantes. Por hacer una comparación, en Madrid esa cifra ha sido de 50,81. Juanma Moreno ha dicho justificado este dato, afirmando que «es evidente que en las comunidades con menor incidencia se han hecho menos test porque ha habido un impacto menor».

La importancia de estas muestras es vital para el personal que está más expuesto al contagio, como son los sanitarios o los que trabajan en residencias de mayores. Juanma Moreno ha explicado que la Junta ha optado por «priorizar a la población riesgo», y ha avanzado que la Junta quiere «incorporar alguna empresa local» que pueda producir test PCR porque «nuestro sueño es que todo se pueda fabricar en Andalucía para no depender de nadie».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario