Artistas de la talla de Manu Sánchez, José Mercé o India Martínez se unen a la iniciativa de Funddatec y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla ‘Volver a ser lo que fuimos’. Una interpretación muy especial del Himno de Andalucía será la primera fase de la campaña, que buscará recaudar fondos para conseguir test rápidos frente al coronavirus.

La Fundación Andalucía Tecnológica Funddatec y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, se unen contra el coronavirus en la campaña de captación de fondos «Volver a ser lo que fuimos». El objetivo, revitalizar la cultura a la vez que conseguir dinero para test de coronavirus. «No queremos ni debemos quedarnos con los brazos cruzados, sino aportar nuestro grano de arena desde el ámbito de la cultura para que la sociedad supere cuanto antes esta pesadilla y pueda volver a su vida cotidiana, a pasear, a disfrutar de sus calles y cuanto antes a llenar teatros, escuelas de música, bibliotecas y museos», han señalado.

Manu Sánchez, José Mercé, India Martínez

La campaña de captación de fondos durará dos semanas. Comenzará el día 9 de mayo con el estreno en el programa Tierra de Talento de Canal Sur Televisión de un video del Himno de Andalucía interpretado por la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y los artistas que protagonizan semanalmente este programa televisivo (Manu Sánchez, José Mercé, Carlos Álvarez, India Martínez, María Villalón y Jesús Reina), que desde sus respectivos confinamientos pero simultáneamente, «han conseguido este noble propósito».

Junto al himno se grabará y difundirá el video de la canción Volver a ser lo que fuimos, título de la campaña, escrita por Enrique Casellas y compuesta por Eustaquio Álvarez, así como interpretada por «un importante elenco de artistas andaluces». Esta obra, inédita y exclusiva, de la que sus autores han cedido sus derechos, pretende profundizar en el mensaje de sensibilización a todos los ciudadanos a través de su mensaje positivo.

Paralelamente se llevará a cabo una importante campaña en RRSS y otros medios de comunicación junto a artistas, deportistas y personalidades de diferentes instituciones andaluzas. «Buscaremos el apoyo de diferentes sectores de nuestra comunidad autónoma».

Cómo colaborar

El objetivo económico de la campaña es «superar ampliamente los 300.000€ a través de donaciones que serán recogidas en una cuenta bancaria abierta a tal efecto en CaixaBank (ES24-2100-5741-4402-0020-6641), cuyo titular es la Fundación Andalucía Tecnológica. Estas aportaciones serán consideradas como donaciones a la Fundación a efectos fiscales. El importe recaudado, sufragará la compra de todos los test posibles que serán adquiridos y entregados a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informada y conforme con nuestro proyecto», han señalado.