La central sindical exige que se convoque, con carácter de urgencia, una Mesa Sectorial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía, sindicato mayoritario de la Enseñanza pública andaluza, ha pedido hoy conocer “de primera mano” las repercusiones concretas que tendrá sobre la enseñanza de Andalucía los recortes anunciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Unas medidas cuantificadas en unos tres mil millones de euros para el conjunto de las Comunidades Autónomas y cuyos rasgos generales se dieron a conocer a comienzos de esta semana por el propio ministro de Educación, José Antonio Wert, tras la Conferencia Sectorial de consejeros de Educación.

En este sentido, el presidente del sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, ha solicitado al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, que convoque una reunión de la Mesa Sectorial con objeto de que “nos informe a las organizaciones sindicales cómo pueden afectar o van a afectar las medidas anunciadas y que tan profunda preocupación están generando en los colegios e institutos andaluces”.

Así mismo, Francisco Hidalgo plantea la necesidad de hacer un análisis en profundidad sobre los capítulos donde, en caso de concretarse los recortes, se va a actuar. Porque para el sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, resulta de “extrema gravedad” que se puedan adoptar medidas como “el aumento de ratios, la ampliación de la jornada lectiva, la disminución de las plantillas, pérdida de complementos para el profesorado o pasos atrás en la oferta educativa, tal y como anunció el ministro Wert”.

Medidas como las anteriormente mencionadas y otras más significarían “un retroceso en la educación andaluza, que hipotecarían el futuro de los ciudadanos en su formación integral. Es más, nos llevarían a mayores niveles de fracaso escolar, afectando a la empleabilidad de calidad y al aumento de paro”, asegura Francisco Hidalgo.

Además, con motivo de la misiva, Hidalgo le reitera al consejero que “para CSIF Andalucía la educación debe ser una prioridad política y social y por ello vamos a mantener una actitud firme contra los recortes en educación, vengan de donde vengan, vamos a luchar por una enseñanza pública de calidad y no vamos a admitir que el profesorado, una vez más, sea el sacrificado en esta crisis económica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...