La Consejería de Educación y Deporte abrirá los centros educativos el próximo 18 de mayo para continuar con el proceso de escolarización presesencial.

Aunque en un primer momento tenían previsto levantar la suspensión de los plazos administrativos el día 11 de mayo, finalmente, se retrasará la apertura de los centros hasta el próximo 18 de mayo. Esta fecha es la que ha trasladado Imbroda a los diversos representantes de la comunidad educativa con los que se ha reunido en los últimos días.

Según Imbroda, hay previsto que en estos días se mantenga una reunión con la Consejería de Salud y Familias para que les informen de las medidas y de los protocolos a seguir. Educación prevé que durante esta semana se pueda confirmar ya la fecha definitiva para retomar este proceso

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de marzo y tras quedar interrumpido al decretare el cierre de los centros por el estado de alarma, la Consejería puso a disposición de las familias presentar la documentación para el proceso de escolarización vía online. Ahora, las familias tendrán doce días para presentar toda la documentación de forma presencial, independientemente, de que el proceso se pueda seguir haciendo telemáticamente.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil