Elías Bendodo. / Junta de Andalucía.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el consejero de de Salud y Familias, Jesús Aguirre y el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, han comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En ella, Elías Bendodo ha declarado que «el turismo de sol y playa es muy importante para esta comunidad», por lo que la Junta propondrá al gobierno que las playas de la comunidad puedan abrir en la segunda fase, el 25 de mayo, una antes de la fase prevista.

Entre las medidas que ha explicado Bendodo para la apertura de las playas, están que distancia social sea de dos metros, establecer lugares de entrada y salida diferenciada, la eliminación de las colchonetas en las hamacas, el uso de toallas individuales y el cribado y aireo de la arena cada mañana, antes de la apertura de las playas, que tendrán horario de apertura.

Por otro lado, también quedarían cerrados los juegos infantiles y el resto de equipamientos instalados en la costa para evitar posibles contagios. La Junta solicitará también al Gobierno que libere a los chiringuitos del pago del canon de este año, lo que supondrá un ahorro de «diez millones de euros» para los empresarios del sector.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil