Las movilizaciones comenzarán el 22 de abril/SA

UGT asegura que el Presidente del Gobierno está “permanentemente escondido”. “Frente a esto lo único que cabe es seguir movilizándose y confrontando las políticas del Ejecutivo”.

“Usar el Código Penal para contrarrestar la libre expresión de los ciudadanos frente a las políticas del Gobierno es un recorte de las libertades ciudadanas”. Así se ha expresado hoy el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, al respecto de la intención del Gobierno de endurecer las penas por “resistencia pasiva” a la autoridad. “Que haya en determinadas zonas de España grupos que fomenten la conflictividad no es argumento suficiente”, ha apostillado el líder sindical. 

Andalucía es, según Pastrana, la Comunidad Autónoma que más ha desarrollado las políticas de servicio público. Por ello, “exigimos al Gobierno andaluz priorizar los tres pilares del Estado de Bienestar, educación, sanidad y servicios sociales (en especial la dependencia), frente a otras políticas”. 

Además, Manuel Pastrana ha asegurado que se avecina una “fase de acción directa” en todas aquellas empresas que apliquen la Reforma Laboral, bien despidiendo, disminuyendo los salarios o actuando contra los derechos de los trabajadores. “Se van a encontrar invadidas por un proceso de conflictividad que va a afectar a su producción”. 

Asimismo, los líderes sindicales andaluces han querido hacer un llamamiento a las próximas movilizaciones. De esta forma, el 22 de este mes dará comienzo la preparación de la “gran manifestación” del Primero de Mayo. Será el mismo domingo 22 cuando los sindicatos organizarán en cada capital de provincia andaluza actos de distinto tipo, centrados en la reivindicación de la sanidad y la educación públicas. 

Así, bajo el lema ‘Quieren acabar con todo, dignidad y derechos’, este primero de mayo la capital malagueña será el centro de las movilizaciones que tendrán lugar en todas las capitales de provincia andaluzas. Ambas organizaciones –CCOO y UGT- han convocado al conjunto de los trabajadores a manifestar “un fuerte y potente rechazo a las políticas económicas del Gobierno”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...