Portada » Andalucía » Andalucía pide la apertura de hoteles a partir de la primera quincena de junio
Andalucía

Andalucía pide la apertura de hoteles a partir de la primera quincena de junio

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete de Crisis por la pandemia de Covid-19. En ella, Juan Marín ha explicado el plan de desescalada que ha mandado al Gobierno de España.

El gobierno andaluz, ha trabajado sobre tres ejes: por un lado, intensificar la labor del sistema de vigilancia epidemiológica, así como el seguimiento de casos y rastreo de contactos. Por otro lado, asegurar la provisión y el uso adecuado de EPIS y medidas sanitarias, así como el abastecimiento y compra de material sanitario. Y en tercer lugar, medidas de control rápido y eficaz de nuevos casos, así como el control de residencias.

El vicepresidente, ha afirmado que “hay que seguir tomando precauciones porque el virus ha llegado para quedarse”. En ese sentido ha recomendado extender el teletrabajo, restringir número personas que pueden reunirse o limitar la presencia de personas en parques. El planteamiento por parte de la Junta es:

Recomendaciones

  • Reconocimiento médico de todos los empleados antes de incorporarse a sus puestos de trabajo.
  • Métodos para mediar la temperatura de los usuarios en los establecimientos.
  • Guardar distancia de seguridad en todas las actividades.
  • Uso de mascarillas y geles en todos los establecimientos.
  • La estancia en bares, restaurantes y cafeterías, la estancia será inferior a 30 minutos para desayunos e inferior a 90 minutos para comidas principales. No se permitirán las reservas de más de cuatro personas y tendrá que haber una distancia entre mesas. Tampoco se podrán compartir platos y cubiertos y los establecimientos tendrá que instalar filtros de sistema de climatización. Las reservas deberán permitir varios turnos a la hora de ir a comer a un restaurante.
  • En los comercios, habrá que limitar el número de personas en los probadores, y la estancia no podrá ser superior 30 minutos en los comercios y 90 minutos en grandes superficies. Además, habrá que evitar los periodos de rebaja.
  • Respecto a las actividades al aire libre, se deberá respetar la distancia entre personas que vayan en la misma dirección caminando, entre 4 y 5 metros. Los runners, tendrán que guardar una distancia mínima de 10 metros con el corredor que vaya delante, y quien vaya en bicicleta, 20 metros.
Debes leer también  Andalucía aumenta un 17% las plazas de Residentes en Salud Pública

 Calendario

  • 1 de mayo: salida de personas mayores y hacer deporte de forma individual. El horario de la salida de mayores será de 9:00 a 14:00 horas. La mañana será dedicada a las personas mayores y la tarde, para los niños.
  • 3 de mayo: realización de celebraciones de carácter religioso.
  • 10 de mayo: salida de la unidad familiar, es decir, que puedan ir todos los miembros de una familia a salir a la calle. Recordamos que ahora, solo puede ir un adulto acompañando a los niños.
  • 11 de mayo: apertura de peluquerías y comercios.
  • 18 de mayo: realización de funerales sin velatorio.
  • 25 mayo: apertura de la actividad en la hostelería de forma presencial.
  • Primera quincena de junio: apertura de hoteles.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required