La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha propuesto este jueves la creación de una mesa en el Parlamento autonómico para la “reconstrucción” de la comunidad tras la crisis del coronavirus. El PSOE de Andalucía ofrece los votos de su grupo, para remodelar el Presupuesto de la Junta y adaptarlo a las necesidades provocadas por la pandemia.

Susana Díaz ha reaparecido tras dar a luz a su segundo hijo, una niña que nació el pasado 18 de febrero. Díaz, ha declarado que la mesa debería comenzar a trabajar “de manera inmediata”, echando a andar “la próxima semana”, y ha ofrecido la “mano tendida” al PP y Ciudadanos para modificar el Presupuesto de la Junta adaptándolo a la nueva realidad que va a dejar la pandemia. Por primera el PSOE levanta la línea roja respecto a Vox. «Todo el que tenga representacion en la Camara tiene que tener derecho a participar en la vida del Parlamento», ha dicho.

Además, ha defendido que en esta nueva etapa los ayuntamientos deberán “ser protagonistas por su cercanía” con la población, y ha dado por hecho que “hará falta modificar” el actual Presupuesto de la Junta, para lo que los socialistas “tendemos la mano al Gobierno” andaluz para tener en cuenta “las necesidades que nos exigen” los ciudadanos.

«Para nosotros va a primar lo colectivo sobre lo particular», ha afirmado la líder del PSOE andaluz. La propuesta socialista pasa por «blindar la sanidad, fortalecer la educación, atender a la investigación, la protección social y la reactivación económica».  Todo ello “unido a una reactivación económica que tiene que garantizar cuanto antes el empleo a nuestros trabajadores”, según ha añadido Susana Díaz en la rueda de prensa, celebrada de forma telemática en la sede del PSOE-A, en Sevilla.