@charrytv

Ana del Valle tiene 106 años y es natural de Ronda, Málaga. Es una de las ciudadanas más longevas de Andalucía, y a su edad, ha superado el coronavirus, enfermedad que contrajo en la residencia de mayores «La Pasionaria» de Alcalá del Valle.

Nació en 1913 en Ronda, y el próximo mes de octubre cumple 107 años. Tras una vida difícil como jornalera, no es la primera pandemia que ha tenido que afrontar. En 1918, siendo solo una niña, se vio afectada por la gripe española que afectó a tantos españoles.

Ana fue evacuada de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, Cádiz, cuando la pandemia llegó a esta residencia. Tras permanecer varios días en estado crítico, ha logrado superar el virus y ahora su estado de salud es bueno. Por si fuera poco el autobús que la trasladaba, fue apedreado cuando llegó a La Línea, donde ahora ha dado negativo por tercera vez.

La familia de Ana solo tiene palabras de agradecimiento para los sanitarios que la atendieron, y lamenta la falta de información que han tenido cuando los ancianos de la residencia fueron trasladados a la Línea de la Concepción. Ahora Ana se encuentra esperando el regreso a su residencia, aunque todavía no tiene fecha prevista de vuelta.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil