Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo / Junta de Andalucía.

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo y la consejera de Fomento, Infraestructuras, y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, han comparecido este miércoles después del Consejo de Gobierno.

Elías Bendodo ha afirmado que «estamos trabajando para una vuelta del coronavirus en octubre». En este sentido, el portavoz ha explicado que «hay guardados 300 respiradores en málaga por si en octubre se tuvieran que utilizar». Además, «también hay garantizado material de protección (EPIS) suficiente para seis meses».

La consejera de Fomento, ha explicado las nuevas medidas económicas para paliar el impacto de la crisis del coronavirus. Esta vez, estas ayudas se centrarán en ayudas destinadas al pago de los alquileres de las viviendas de familias vulnerables. En total, se destinarán 30 millones de euros a esa política de viviendas. Los andaluces podrán presentar la solicitud al principio del mes de junio de forma telemática.

Respecto a las medidas de desconfinamiento y la reapertura de playas, Bendodo ha declarado que «tiene sentido que las provincias de Huelva y Almería sean las primeras en recibir las noticias de desconfinamiento». Por otro lado, aunque la progresiva vuelta a la normalidad la tiene que decidir el Gobierno, según Bendodo, «es un disparate decir que los hoteles no abrirán hasta Navidad». «Creemos que cuando se pueda, si puede ser este verano con todas las medidas de seguridad, estén abiertos», ha dicho Bendodo.

Elías Bendodo ha afirmado que «las playas, los chiringuitos y los hoteles tienen que reanudar progresivamente su actividad más pronto que tarde para que puedan recuperar lo que han perdido y van perder» y asegura que «Andalucía va a trabajar para que el sector del turismo recupere su fuerza».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil