arenas-pp-lepe-100412

Asegura que “la aritmética parlamentaria no puede ser una tapadera de la grave situación financiera”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha recordado hoy que la Educación y la Sanidad pública en España están «preservadas» por el ordenamiento jurídico y la propia Constitución, y ha lamentado la cantidad de veces que sus «adversarios políticos» han anunciado «la muerte de la educación y la sanidad pública», cuando «han sido ellos los que recortan las pensiones».

Arenas dijo que «existen problemas de financiación» pero que tanto por la Sanidad como por la Educación pública hay que hacer es «un esfuerzo por sostenerlas» y para ello propuso «un gran pacto político», a la imagen del que se hizo con las pensiones en el Pacto de Toledo.

El presidente del PP andaluz presidió en Lepe la primera reunión del Grupo Parlamentario Popular, que con 50 diputados es la primera fuerza política del Parlamento andaluz. Allí aseguró que, después de que ningún partido consiguiera mayoría absoluta tras las elecciones autonómicas, la aritmética parlamentaria, bajo ningún concepto puede ser «una tapadera de la grave situación financiera» que existe en Andalucía con un 1,2 millones de parados.

Lamentó que la única posición «férrea» de partida en las conversaciones entre PSOE e IU sea impedir que «el partido que ha ganado gobierne» e insistió en la necesidad de poner en marcha políticas reformistas porque «no hacer reforma y seguir gastando de lo que se ingresa son los peores enemigos de la creación de empleo y de las oportunidades de futuro».

Arenas dijo que el PP andaluz va a seguir elaborando propuestas en el Parlamento, y ha destacado que la primera medida a llevar a cabo es la elaboración de unos presupuestos nuevos de la Junta de Andalucía, ya que son «falsos en sus ingresos y a la hora de ejecutarlos», por lo tanto ha apostado por unos presupuestos en los que «se cumplan los gastos y los ingresos» y sirvan para «combatir la crisis y recuperar la confianza de los ciudadanos».

La reforma de la Ley de Hacienda Pública, así como de la Administración Pública andaluza; la segunda descentralización; la reordenación del sector público; la reforma educativa; el establecimiento de un calendario de pago a proveedores «fiable»; llevar a cabo auditorías de las políticas de empleo y comisiones de investigación en el Parlamento forman parte de las prioridades políticas del PP andaluz.

Además habló de la necesidad de propiciar un pacto sociosanitario, al que ha tildado de «Pacto de Toledo a la andaluza con el fin de garantizar los derechos que están consagrados en la Constitución», así como defender los intereses de Andalucía en materia de pesca y ganadería ante la Comunidad Europea.

Por otra parte Arenas dijo que tiene la impresión de que «los responsables» de la quiebra financiera están «deseando» que la Unión Europea intervenga a España «al ver tanta irresponsabilidad y demagogia» y que en el caso de Andalucía el actual Gobierno andaluz en funciones es «líder en recortes sociales en España, recortando 6.000 millones de euros en educación, sanidad y políticas sociales, intenten confundir a la sociedad». También ha recordado que durante el año 2011 se llevó a cabo «un recorte de 1.700 millones en políticas sociales y se dejaron de invertir 2.400 millones de euros en Andalucía», una comunidad que, según ha insistido, es «líder en recortes sociales».

Por último, Arenas ha mostrado su temor de que Andalucía con un nuevo gobierno «se descuelgue de las políticas económicas de España y Europa», algo que a su juicio puede ser «una tragedia».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...