valderas-antonio-romero-cepes-100412

El líder de la federación de izquierdas se ha reunido con Cepes en su ronda de contactos tras el 25M.

El presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, junto a una representación de la Economía Social Andaluza, se ha reunido esta mañana con el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, dentro de la ronda de contactos que la federación de izquierdas está llevando a cabo con todas las organizaciones sociales que participaron en la elaboración de su programa en los pasados comicios electorales.

En este sentido, Romero ha destacado el papel que la Economía Social está jugando en la creación de empleo y en la práctica de un modelo económico responsable y sostenible, cuyo eje fundamental son las personas.

Romero ha reseñado la necesidad de impulsar políticas públicas que favorezcan la creación de empresas y apoyen el emprendimiento. “La Economía Social logró en el cuarto trimestre de 2011 una creación de más de 8.700 empleos y que en el computo nacional el decrecimiento sólo fuera del 2’8 %, eso se logra porque el emprendimiento colectivo apuesta por el mantenimiento del empleo y la sostenibilidad empresarial”, ha manifestado el presidente de la patronal de la Economía Social andaluza.

Por su parte, el coordinador regional de la coalición de izquierdas, Diego Valderas, ha destacado la apuesta de su formación por la Economía Social. “La Economía Social es la fórmula económica más fiel al Estatuto de Autonomía andaluz. Crea empleo estable y riqueza endógena desde estructuras democráticas y solidarias que gestionan un modelo económico productivo sostenible y socialmente responsable”, ha dicho Valderas, subrayando que la Economía Social es el sector económico que mejor ha soportado las adversidades económicas y por tanto “es el sector clave y pilar fundamental para el desarrollo de Andalucía y su salida de la crisis desde la apuesta por sus potencialidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...