eloy-carmona-rp-300312

La formación sostiene que Griñán está haciendo una lectura de los resultados electorales “que le interesa personalmente tanto a él como al PSOE”.

El coordinador del área económica del PP andaluz, Rafael Carmona, afirmó hoy que en los próximos días se concretarán los puntos en los que se basa el acuerdo de gobernabilidad que el PP ha propuesto al PSOE y que, según explicó, pasarán por el saneamiento de las cuentas públicas, por la lucha contra el déficit público, por cumplir con el techo de gasto, por favorecer la creación de empleo y por conseguir expectativas y esperanzas de superar la crisis.

Carmona aseguró que ni IU ni el PSOE unidos han mejorado sus porcentajes de apoyo con respecto a los resultados electorales que obtuvieron en el 2008, ya que ambas fuerzas políticas no suman más escaños ahora que hace cuatro años, sino que, según indicó, las dos han descendido un 5%, pasando la suma de ellas de 62 a 59 escaños, ante lo que afirmó que «son las fuerzas perdedoras porque los ciudadanos han apoyado mayoritariamente al PP».

Carmona aseguró que tanto Arenas como Griñán han conseguido algo histórico, ya que Arenas ha conseguido el mejor resultado del PP en Andalucía frente a Griñán que ha conseguido el peor resultado del PSOE. «Es la primera vez desde que se instauró la democracia que el PP gana las elecciones autonómicas en nuestra tierra».

Asimismo, afirmó que Griñán está haciendo una lectura de los resultados electorales que le interesa personalmente tanto a él como al PSOE y aseveró que estamos en una situación en la que va a hacer falta tener mucho diálogo y conocer con profundidad las medidas para el futuro, ya que «los ciudadanos han conocido los programas de los partidos que se han presentado a las elecciones pero no conocen cuál es el programa de gobierno que se va a conformar fruto de los acuerdos entre PSOE e IU».

«Los andaluces conocen bien los gobiernos de IU y del PSOE, ya que han tenido esta experiencia en Sevilla, Córdoba y Jaén y saben lo que suceden tras gobiernos de coalición entre IU y PSOE», dijo.

Carmona instó al PSOE y a IU a que sean responsables ante la situación crítica que existe y apuntó que «los gobernantes tienen que ser responsables porque no vale todo por mantenerse en el poder, sino que hay que buscar las mejores fórmulas para que la sociedad en general gane y no para que los de siempre se mantengan otra vez en el poder».

Además, insistió en que los ciudadanos expresaron su apoyo el pasado domingo al programa del PP y a Javier Arenas y apuntó a que el PP tiene elaborado un programa de gobierno para salir de la crisis y para solventar los problemas que se han producido a lo largo de los últimos años.

«Los andaluces han dicho que no están de acuerdo con las políticas que se vienen desarrollando desde hace treinta años y también le han dicho a Izquierda Unida que no es una fuerza para gobernar ni para liderar el gobierno de Andalucía», agregó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...