diaz-jimenez-moreno-300312

La secretaria de Organización de los socialistas dice que, con el 60% de representación, la izquierda ganó en las elecciones autonómicas del domingo 25 de marzo.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado hoy que los socialistas andaluces “estaremos a la altura de la voluntad de los ciudadanos” expresada en las urnas el pasado 25 de marzo y trabajarán por un gobierno “de izquierda” y “de estabilidad”, con la creación de empleo, el apoyo a las empresas, la defensa “de los derechos sociales y de Andalucía” y la transparencia como prioridades absolutas e irrenunciables.

Tras un encuentro de la Comisión de Diálogo tras el 25M formada por la propia Susana Díaz, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, con los miembros de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) para realizar “un análisis más sosegado” de los resultados de las Elecciones Autonómicas, la secretaria de Organización ha recalcado que el PSOE ha vencido “en 554 de los municipios 771 andaluces” y que “la izquierda ha ganado” en los pueblos y ciudades “que representan al 60 por ciento” de la población de la comunidad.

A la luz de estos datos, Díaz ha subrayado que “el mandato de los ciudadanos en las urnas es claro”, de manera que “el color del futuro gobierno de Andalucía es el rojo de la izquierda”. Ha insistido en que ésta es “la voluntad que libremente los andaluces y andaluzas han manifestado en las urnas y el PSOE va a estar a la altura de la voluntad de los andaluces y andaluzas”.

La dirigente socialista, quien ha avanzado que la Comisión de Diálogo tras el 25M mantendrá el próximo lunes un encuentro con el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, y los responsables provinciales del partido para analizar el inicio de las conversaciones, ha calificado de “extraordinarios” y “excelentes” los resultados electorales obtenidos por la formación política liderada por Diego Valderas, a quien se ha referido para confirmar que entre ambas partes hay tres opciones de acuerdo, “un pacto de investidura, un pacto de legislatura o un gobierno de coalición”.

A la espera de que se produzcan los primeros contactos, Susana Díaz ha incidido en que los socialistas andaluces apuestan “por un gobierno de estabilidad” cuyas prioridades sean generar en la comunidad autónoma “la capacidad suficiente para crear empleo y apoyar a las empresas andaluzas” y “defender los derechos sociales de los andaluces y andaluzas y defender a Andalucía”.

Además, ha expresado que este “gobierno de estabilidad” por el que trabajará intensamente el PSOE andaluz estará comprometido “con el diálogo, la participación de los ciudadanos en la política y con la transparencia, que es una seña de identidad de José Antonio Griñán” y que permitirá acercar de nuevo a la población a la política, con el objetivo abrir “un nuevo tiempo en la próxima legislatura” en la comunidad autónoma.

Ha indicado que los resultados electorales “dan opción a IU” para estar en un futuro gobierno de Andalucía, pero ha subrayado que esta decisión “corresponde” a la coalición de izquierdas. Ha reiterado que esta formación política cuenta con votos y con “seriedad” para participar en el gobierno de estabilidad y de izquierdas que promueven los socialistas andaluces, y ha considerado “lamentables las descalificaciones de otros partidos”, que desacreditan y ponen en duda la capacidad de IU.

Huelga y presupuestos

Sobre la huelga general, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha afirmado que “me parece torpe” que el Gobierno del Partido Popular analice la jornada de paro “sólo por su dimensión” y también “que no valore el mensaje de las urnas el pasado 25 de marzo en Andalucía”, ya que ambas citas representan la expresión clara del descontento general ante una reforma laboral “que rompe las relaciones laborales en el este país”. “El Gobierno debe responder a los ciudadanos que han pedido que se les escuche en las urnas y en la calle”, ha reiterado.

En relación a los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Susana Díaz ha aseverado que los socialistas andaluces “estaremos vigilantes” y que “esperamos que no supongan una agresión” contra la comunidad autónoma. En cualquier caso, ha dejado claro que el PSOE andaluz se situará “al frente de la defensa de Andalucía”, desde “la lealtad” institucional pero sin olvidar que el Partido Popular “esperó por algo” a la celebración de las Elecciones Andaluzas para presentar el proyecto presupuestario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...