pilar-gonzalez-rp-300312

El Congreso andalucista se celebrará el 8 y 9 de julio y su presidenta nacional, Pilar González, dice que no será “un obstáculo” para el futuro del partido.

La secretaria general de los andalucistas y candidata del PA a las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, Pilar González, ha asegurado hoy que “son unos malos resultados” los obtenidos por su partido en la cita del 25M, algo que dice, se ha debido a la “polarización del voto” entre derecha e izquierda y a que los andaluces “no nos han visto como una opción de izquierdas”.

En rueda de prensa en la sede nacional andalucista, González ha dicho que, ante esta situación, propondrá al Comité Nacional Andalucista que la celebración del Congreso Ordinario del PA sea los días 8 y 9 de julio.

Otra conclusión que los andalucistas extraen del resultado electoral es que los ciudadanos han otorgado a la Junta de Andalucía “un papel esencial” en el debate del Estado. Las causas por las que el PA no ha obtenido representación se deben a que los andaluces “no nos han visto o no nos habrán creído como una formación de izquierdas, que es lo que somos, sin ninguna duda”. “El problema del PA no es de mensaje, sino de altavoces”, ha aseverado González.

La secretaria general de la formación andalucista ha comunicado que ayer se reunió la Ejecutiva Nacional del PA, “una Ejecutiva plural, que nació de la integración del Partido Socialista Andaluz (PSA) en el PA y de las dos listas que se presentaron en el Congreso Nacional del PA de 2008, en el que Pilar González salió elegida como secretaria general de los nacionalistas andaluces.

En este sentido, González ha afirmado que la dirección andalucista es “plural, ejerce la democracia participativa, no es sectaria y ha tomado una decisión de unidad en este momento tan difícil para el andalucismo”.

La máxima dirigente de los andalucistas, ha asegurado que la conclusión a la que han llegado los órganos ejecutivos de su partido es que “el proyecto político andalucista debe continuar”. Asimismo, ha señalado que “la dirección mantiene el rumbo y vamos a tomar decisiones entre todos, escuchando a toda la militancia”. Este proceso de diálogo, con los concejales, alcaldes, secretarios locales y provinciales y la militancia de base, se dará después de Semana Santa con la intención de preparar el Congreso andalucista, previsto para los días 8 y 9 de julio.

También ha querido dejar claro que los alcaldes y concejales andalucistas “están trabajando en sus puestos, como lo han hecho siempre y con la mayor de la responsabilidad en unos momentos tan duros para los andaluces”.

La líder del PA ha señalado que “las decisiones las vamos a tomar entre todos, porque el PA es plural, democrático y participativo” y se ha mostrado convencida de que “un proyecto andalucista tiene futuro en Andalucía”.

Por último,  y a preguntas de los periodistas sobre el futuro personal de Pilar González, la secretaria general de los andalucistas ha manifestado que “estoy reflexionando” sobre su decisión personal, de cara al papel que jugará en el próximo Congreso Andalucista. No obstante, ha dejado claro que “no he sido nunca un obstáculo para el PA y tampoco lo voy a ser ahora para que el andalucismo sea un vector de futuro”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *