Interior Hospital Carranque. / @MalagaJunta

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, ha declarado este lunes que mañana estarán listas las primeras camas del pabellón de Carranque (Málaga), lugar donde se ha construido un hospital en tal solo 7 días.

El Hospital de Carranque en Málaga contará con 400 camas y 10 UCIs. La primera fase de este centro sanitario incluye 165 camas de ingreso más 10 de UCI. Las instalaciones, cuentan con sistemas de oxígeno, vestuario para los médicos y profesionales sanitarios, taquillas para los pacientes, duchas para el personal, área de farmacología y salas de descanso para las guardias.

Bendodo, ha afirmado además que el próximo miércoles en el Consejo de Gobierno extraordinario trabajarán en el plan 15.000, un plan aprobado en el caso de que Andalucía llegue al pico de 15 mil contagios. Para el plan 9.000, un total de 2.026 pacientes estarían siendo atendidos en camas hospitalrias, de los que 610 estarían en UCI; mientras que en el escenario del plan 15.000, los ingresados en camas hospitalrias serían 2.970, de los que 892 estarían en la UCI.

Elías Bendodo ha declarado que han visto datos que «nos mueven hacia la esperanza», aunque ha dicho que nadie puede «dar por sentado que esto ya ha pasado, hay que ser prudentes porque todo cambia a gran velocidad».

Sanidad ha confirmado que Andalucía registra ya 8.581 casos de coronavirus, es decir, 280 más que ayer. Esto supone el mayor descenso de nuevos casos desde el inicio de la pandemia en la comunidad. El número de nuevos fallecidos se ha reducido a la mitad. De los 44 que se notificaron este domingo, este lunes han pasado a ser 21, dejando la cifra total en 491.