javier-arenas-jaen-220312

El candidato del PP andaluz considera fundamental la puesta en marcha de medidas para los autónomos, como una ley específica para el sector, para reactivar el tejido productivo en Andalucía.

Compromiso “férreo” con los pequeños y medianos empresarios y con los autónomos andaluces, la «nueva gran clase media», como base de la política económica de España y de Andalucía. Ése ha sido el mensaje que ha trasladado hoy Javier Arenas a representantes de asociaciones de autónomos y de pymes en un polígono industrial de Jaén, donde ha visitado un taller de mecánica.

Para Arenas, de pymes y autónomos «depende el futuro de las oportunidades de Andalucía», porque son la pieza clave de nuestro tejido productivo. Por ello, consideró fundamental la puesta en marcha de medidas para los 460.000 autónomos que hay en Andalucía, después de que se hayan perdido 50.000 en los últimos cuatro años. Ése es el tejido productivo que tenemos en Andalucía y que, según el presidente del PP andaluz, «en muchos supuestos tiene que concentrarse porque a veces son imprescindibles para la internacionalización de las empresas».

Arenas anunció que en menos de un año pondrá en marcha una Ley del Trabajador Autónomo en Andalucía que desarrolle una serie de medidas claves para mejorar su situación, como que el IVA se pague cuando se devenguen las facturas; un calendario de pago a proveedores; facilidades para el pago de créditos; o licencias express que terminen con el «vuelva usted mañana». Además, anunció la constitución de un Consejo andaluz de autónomos que revise y coordine las políticas dirigidas al sector. Ellos también estarán convocados al gran Pacto por el Empleo que pondrá en marcha en gobierno del cambio en Andalucía.

El candidato del PP andaluz dijo que «la alternancia va a llegar a Andalucía en el momento más difícil de nuestra economía y de nuestra sociedad» y que en su gobierno no faltará la humildad. Frente a quienes están utilizando la estrategia del miedo durante la campaña, Arenas aseguró que «las elecciones nunca son un peligro, sino una fiesta de la democracia» y que no le gustan los «mercaderes del miedo» porque «la alternancia es la esencia de la democracia», cuya llave «la tienen los ciudadanos»

En este sentido, dijo que hay que ni se puede creer sólo en las instituciones cuando se gobierna en ellas, en referencia al debate sobre el futuro de las Diputaciones abierto por el PSOE. En este sentido, dijo que, en su opinión, éstas deben «redimensionarse y dedicarse sobre todo a los pequeños municipios». «A lo mejor sobran mancomunidades pero las Diputaciones hacen falta», dijo, siempre y cuando éstas no se dediquen a «sectores públicos mastodónticos».

Recordó que será un presidente independiente, que no se deberá «a ningún grupo de presión, asociación o medio de comunicación» y que su única guía será «trabajar por el interés general de Andalucía».

Sobre sus compromisos con la provincia de Jaén, recordó los logros del ministro de Agricultura sobre almacenamiento privado de aceite: Se mostró contrario a la «tasa plana» y defendió «a muerte» el cheque andaluz en la UE. Además, dijo que trabajará por que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad; por la autovía a Córdoba; o por sentar las bases para la ciudad sanitaria de Jaén.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...