javier-arenas-huelva-210312

El candidato del PP andaluz anuncia la creación de un Consejo Asesor para orientar a un nuevo Ejecutivo andaluz. En Huelva, retoma el proyecto de la Autovía Huelva-Cádiz.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado hoy que, con el objetivo de ser el «gobierno de los mejores», constituirá un Consejo Asesor con personalidades del mundo de la ciencia y de la economía para orientar al nuevo ejecutivo andaluz.

Arenas ha participado en un acto de campaña en la Casa Colón de Huelva junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el cabeza de lista del PP por Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

Allí, ha pedido a aquellas personas que no han votado nunca en anteriores comicios que se impliquen el próximo domingo «en la rebeldía democrática» que supone el cambio político en Andalucía «tras 30 años de gobiernos socialistas, de abusos, de creerse dueños de Andalucía y de que nos han dejado con un 31 por ciento de paro».

«No voy a poseer la verdad, si ganamos, lo único que tendré serán más obligaciones que nadie y compromisos que cumplir», ha indicado el candidato popular, quien ha añadido que los dueños de Andalucía son los andaluces y «ay de aquellos que lleguen a creer que el poder no es del pueblo sino de su propiedad».

Ha insistido en que si se convierte en el próximo presidente de la Junta no habrá privilegios para quienes tengan el carné del PP, dado que no gobernará para una parte de la sociedad, sino para todos los andaluces, independientemente de a quien hayan votado. Según ha apuntado, llevará «las dos P en el corazón y las gaviotas» pero defenderá el interés general de esta tierra.

Se ha confesado un «enamorado» de Andalucía y de España, y ha explicado que a tres días de que finalice la campaña quiere seguir con «la misma humildad» incluso si logra ser presidente, de forma que los ciudadanos puedan seguir diciendo que «eres el mismo, no has cambiado» porque el poder «no puede cambiar a las personas».

Arenas, que ha recalcado que cada día que ha pasado en la campaña el PP ha sumado «más votos», ha afirmado que no quiere ser presidente «por lo mal que lo han hecho otros sino por lo bien que lo vamos a hacer nosotros» y por ello ha vuelto a das las líneas generales de su documento con las «cien medidas» de gobierno.

En relación a la provincia de Huelva, ha reiterado su compromiso ya puesto de manifiesto durante la presente campaña electoral sobre la construcción de la autovía Huelva-Cádiz, respetando siempre a Doñana y al medio ambiente. Y es que, según ha indicado, no puede ser que sean las dos únicas provincias del litoral en Europa que no están unidas por autovía».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...