La Guardia Civil ha detenido a una persona en Jerez cuando se desplazaba en un turismo, sin justificación alguna, a pesar de la limitación de circulación de personas y vehículos, durante el Estado de Alarma.

El detenido, con antecedentes por tráfico de drogas, circulaba en un turismo, al que se le había practicado un doble fondo, donde se ocultaban 278.000 euros en billetes, sin poder justificar su procedencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 00,30 horas de este miércoles, cuando los guardias civiles de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en uno de los accesos a la ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa que regula la restricción de movimientos tras el decreto del Estado de Alarma.

Los guardias civiles procedieron a la identificación del conductor de un turismo de la marca Volkswagen modelo Beetle de color azul, el cual circulaba sin poder ofrecer a los agentes una justificación coherente. Los agentes consultaron sus datos y antecedentes, tratándose de A.C.A. un joven con residencia en Ceuta y antecedentes por tráfico de drogas.

De forma inmediata se procedió a un registro exhaustivo del turismo, encontrando en la zona de la guantera del vehículo un doble fondo en el que se ocultaban tres bolsas de plástico repletas de billetes de pequeño valor. Al preguntar por el dinero trasportado, que superaba ampliamente el límite permitido por la normativa fiscal, el joven no pudo justificar su legal procedencia, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales y otro de desobediencia por no respetar la normativa que regula la limitación de movimientos de personas y vehículos durante la vigencia del Estado de Alarma.

El detenido y el vehículo fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera para la confección de las oportunas diligencias.