La candidata, Pilar González, ha estado arropada esta mañana por los ex secretarios generales de la formación y otros candidatos.

El Partido Andalucista ha mostrado hoy la unidad de su pasado, su presente y su futuro en la defensa de la Autonomía de Andalucía. Al acto han asistido ex secretarios generales del PA como Alejandro Rojas-Marcos, Diego de los Santos, Miguel Ángel Arredonda, Julián Álvarez o Luis Uruñuela, así como militantes de Juventudes Andalucistas y candidatos por Sevilla como Fernando Álvarez-Ossorio y Pilar Távora. A la cabeza de todos ellos ha estado la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González.

En representación de los ex secretarios generales, Alejandro Rojas-Marcos ha destacado que “gracias al Partido Andalucista, Andalucía consiguió una autonomía de primera” al tiempo que ha alertado de que “inevitablemente, si el PA no está en el Parlamento de Andalucía, acabará fallando la autonomía”.

Por eso, los ex secretarios generales del PA han mostrado a través de una carta firmada por todos ellos “su apoyo absoluto a todos los candidatos andalucistas que están dando un verdadero ejemplo”, como ha destacado Rojas-Marcos después que Pilar Távora leyese la misiva firmada por todos ellos y el también ex secretario general del PA, Antonio Ortega. En ella se llama a la conciencia del pueblo andaluz para que el 25 de marzo muestre su apoyo al Partido Andalucista al estar en riesgo la autonomía de Andalucía.

Asimismo el secretario nacional de Organización de Juventudes Andalucistas, David Gómez, ha recordado que la autonomía de Andalucía “la inició un joven de 28 años llamado Blas infante”, añadiendo que “también fueron jóvenes quienes germinaron este proyecto y por supuesto muchos jóvenes seguimos siendo la vanguardia del Andalucismo”.

Por su parte, el candidato por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado que “frente a los que pretenden recentralizar España, los andaluces saben que la defensa de nuestra autonomía es un requisito imprescindible para crecer, generar empleo, defender a nuestros agricultores, dar esperanza a nuestros jóvenes y empezar a construir una verdadera España plural que destierre las asimetrías y el privilegio”.

Por último, la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha puesto en valor que “la autonomía es consecuencia del caudal de Andalucismo que hace 30 años alumbró a los andaluces en la conquista de su autonomía. Hoy el Partido Andalucista vuelve a ser la herramienta para su defensa”.

González ha declarado que “aquí estamos la memoria, la vida y la esperanza del Partido Andalucista defendiendo la autonomía con la intención de ser útiles para Andalucía y para que no quepa ninguna duda hemos registrado ante notario nuestra posición en su defensa, frente al recorte de derechos sociales, la identidad y la cultura de Andalucía”.

González ha defendido que “quien quiera contar con el Partido Andalucista deberá asumir íntegramente estos 10 objetivos, de los cuales ha destacado un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, una banca social andaluza, soberanía energética, la renta social básica, o una Ley anticorrupción y de Transparencia de la Administración Pública, así como una Ley de Elecciones Propias y de reforma de la Ley Electoral de Andalucía”.

Por último, la líder andalucista ha destacado que “con esto seguimos defendiendo 30 años después, la autonomía de Andalucía, y por eso pedimos el voto, con más fuerza que nunca, para el Partido Andalucista”.

La Pepa, sin bandera andaluza

Asimismo, González ha lamentado que en “ninguno” de los actos oficiales con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 celebrados en la capital gaditana “no ha ondeado ninguna bandera andaluza”, lo que ha calificado como una “falta de respeto” a Andalucía.

Para la candidata andalucista, que en ninguno de los actos conmemorativos de la Pepa, organizados por el Gobierno central, la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, gobernados todos por el Partido Popular, no se hayan colocado banderas andaluzas pone de manifiesto el “desprecio absoluto que la derecha siente por Andalucía”.

Con actitudes como ésta, asegura González, queda patente que “al PP sólo le interesa Andalucía como cuota de poder, para conseguir votos, pero en ningún caso le preocupa la autonomía Andaluza, la defensa de los derechos sociales de los andaluces y el principal problema de esta tierra que es el paro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...