Los populares andaluces están satisfechos del transcurso de la campaña electoral a pocos días del cierre de campaña, el próximo jueves por la noche, cuando habrán recorrido más de 3.500 kms.

La portavoz del PP Andaluz, Rosario Soto, manifestó hoy de que el balance de la campaña electoral que está haciendo su formación es «en positivo; en la calle; pueblo a pueblo; escuchando a los ciudadanos, quienes nos explican sus problemas y en la mayoría de los casos en ellos se encuentran las soluciones; y transmitir propuesta tras propuestas, al tiempo que informó de que el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha recorrido más de «3.500 kilómetros dando dos vueltas a Andalucía, ha visitado 35 municipios y ha participado en 25 actos sectoriales».

Durante una rueda de prensa en Sevilla y acompañada por el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, Soto explicó que en los 25 actos sectoriales han participado profesionales independientes y organizaciones sectoriales desde su independencia, y destacó la «gran participación de la sociedad». En este sentido, recordó que ayer mismo, Javier Arenas participó en un foro sectorial de Sanidad, en el que garantizó una «sanidad pública, gratuita y universal».

Sobre la campaña electoral del PP andaluz, Soto precisó que ésta se basa en los mismos principios que han trabajado desde la oposición: «kilómetros, calle, pueblos y escuchar a los ciudadanos», añadió.
Asimismo, indicó que Javier Arenas ha estado respaldado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en seis ocasiones hasta la fecha, mientras que la práctica totalidad de los ministros, de dirigentes nacionales populares o presidentes autonómicos «han respaldado» al presidente del PP andaluz.

Respecto a las propuestas que el líder del PP andaluz transmite diariamente a los andaluces en sus actos públicos, Soto citó las ocho reformas prioritarias para Andalucía (Administración, Educación, Fiscal, Ordenación del Territorio, Sanidad, Empleo, Justicia y Presupuestaria), y continuó con las cien primeras medidas del gobierno del cambio para vencer a la crisis, crear empleo, garantizar austeridad y políticas sociales.

Respecto a las cien primeras medidas que propone Javier Arenas si alcanza la Presidencia de la Junta de Andalucía, Soto enumeró el Plan Primera Oportunidad para los Jóvenes, Andaluzas Activas, reducción de consejerías y subasta de coches oficiales, creación de 60.000 plazas de guarderías, 20.000 becas en el exterior para profesores y alumnos, Mapa de empleabilidad de Formación Profesional o el nuevo sistema de financiación autonómica.

Frente a la campaña que el PP andaluz está haciendo, la portavoz Rosario Soto aseguró que el PSOE hace «una campaña negativa y el mensaje del miedo». En este sentido, criticó que los socialistas se suben al atril a decir que «Arenas hará esto o lo otro, cuando el PSOE no puede decir lo que han hecho o van a hacer porque tendrían que dar explicaciones de treinta años de paro, recortes y corrupción», añadió.

«Nosotros sí decimos a los ciudadanos lo que vamos a hacer y con un principio básico que es decir la verdad», subrayó Rosario Soto, quien añadió que el PSOE tendría que «responsabilizarse de los ERE porque llevamos más de un año y medio siendo portada nacional» por el mayor escándalo de corrupción con fondos públicos de los andaluces.

Según la dirigente popular, «Griñán supo, tapó, consintió, e impulsó el uso fraudulento del dinero de los parados, en lugar de depurar responsabilidades y denunciar el fraude ante la Justicia el uso indebido de las partidas presupuestarias de la Consejería Empleo», añadió.

En este sentido, Soto recordó a José Antonio Griñán que «tapar una ilegalidad es un delito» y que el ex director de Empleo Francisco Javier Guerrero era «una pieza más en el puzle del fraude», al tiempo que subrayó que «Griñán era consejero de Economía y Hacienda en la época de Guerreo» y que los dos directores de Empleo en esta legislatura están imputados», refiriéndose a Márquez y Rivera.

Por su parte, el coordinador del Área Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, pidió el voto a los andaluces para el próximo 25 de marzo por la lucha contra el desempleo y para mantener el estado de bienestar, puesto que el «PP andaluz es el partido que garantiza la sanidad, la educación y los servicios sociales», destacó.

«Las únicas medidas de recorte del PP andaluz son para recortar los abusos y privilegios de 30 años de PSOE y el 1.200.000 parados», garantizó Carmona, quien añadió que el PSOE lo que ha hecho ha sido «recortar las pensiones y meter miedo con el PER cuando el Partido Popular ha dotado con 215 millones de euros al PER», concluyó.

Los mayores, una prioridad

Mientras tanto, el cabeza de lista por la provincia de Sevilla para las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que “con el PP la provincia de Sevilla alcanzará las 10.000 plazas públicas de residencia de mayores”.

Zoido ha visitado la barriada de La Paz de Alcalá de Guadaíra donde ha mantenido un encuentro con mayores del municipio. El candidato ha recordado que actualmente la provincia de Sevilla cuenta con 6.000 plazas públicas de residencia diurna para mayores de 65 años “una cifra bajísima, en los últimos cuatro años el PSOE sólo ha creado 343 plazas”.

“La provincia de Sevilla tiene una necesidad inmediata de crear plazas residenciales y el PP es el único capaz de hacerlo. El PSOE es incapaz de ofrecer más plazas a nuestros mayores, ya que después de 32 años de gobierno no ha sido capaz de hacerlo”.

El candidato ha recordado que el PP tiene tres prioridades fundamentales: “en primer lugar los niños y la educación, en segundo lugar nuestros mayores para que éstos puedan vivir los últimos años de su vida con dignidad y en tercer lugar la sanidad”.

“Nuestros mayores se merecen vivir con dignidad y vivir con dignidad es tener más plazas de residencias diurnas y de estancias completas”, y añade, “sólo el 15 por ciento de las plazas son públicas, con estos datos no podemos decir que la administración socialista esté comprometida con los mayores”.

Para Juan Ignacio Zoido, “es fundamental reforzar la dignidad de nuestros mayores, encargándonos de que tengan todas sus necesidades, cuando llegan a la jubilación, con toda la asistencia física, psíquica y sanitaria que necesiten”.

“Es fundamental que podamos garantizar la estabilidad de las pensiones frente a la bajada de pensiones que llevó a cabo el PSOE en la última etapa de Zapatero, sin embargo, Rajoy ha cumplido y ha actualizado las pensiones”.

Zoido ha destacado que “este tipo de acciones diferencia un gobierno y otro, el gobierno del cambio prioriza en los niños y la educación; los mayores y su dignidad, por mantener su nivel de vida y poder adquisitivo garantizando la sanidad pública para Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...