Fernando Simón ha informado en su comparecencia de hoy de la saturación de las UCI de seis comunidades de las que no ha dado el nombre, con otras tres llegando al límite. Sobre Andalucía ha destacado que se está produciendo un «mejor control» de la pandemia por las características de la Comunidad.

“En cuanto a las UCI, se va reduciendo el porcentaje de entradas, pero no de estancia. Hay seis comunidades que están al límite de sus capacidades y otras tres que están creciendo rápido hacia este límite”, señalaba el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias. No concretaba, sin embargo de cuales se trata: “Creo que es mejor que esta información la den las mismas comunidades. Se está trabajando intensamente para que las comunidades que están al límite dejen de estarlo, con lo cual la situación puede cambiar en las próximas horas». Y añadía: «Además, hay recursos que pueden moverse de una comunidad a otra”.

Tras ser preguntado sobre la situación andaluza, Simón destacó que la situación de la epidemia está más avanzada que en otras comunidades y que, «si bien es la más poblada, tiene una dispersión que favorece al control de la epidemia». Tanto ese dato como el funcionamiento de las UCI en relación con él permiten un «mejor control». «La evolución es correcta», ha finalizado.

En las últimas horas se han confirmado 405 casos más de coronavirus en Andalucía, haciendo un total de 4.682. En Sevilla son ya 30 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil