Oposiciones / SA

Andalucía concluirá su curso escolar. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que las clases se reanudarán tras la crisis del coronavirus. Bendodo ha explicado en rueda de prensa que el consejero de Educación, Javier Imbroda, mantuvo ayer una reunión con los diferentes representantes autonómicos de la materia. Así, ha detallado que el curso sí «va a terminar» y que se «va a adaptar a las circustancias». No obstante, respecto a las oposiciones ha explicado que  el «sentir mayoritario» es aplazarlas al curso que viene.

En referencia también a las oposiciones Bendodo también ha incidido en que la opción de aplazar las oposiciones aún tiene que pasar por la mesa sectorial para conocer la «opinión de todos» y luego anunciar la decisión «lo antes posible».

Aplazamiento de la Selectividad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas han decidido aplazar los exámenes de Selectividad de este año. Los exámenes, que se celebran durante el mes de junio, se han visto afectados por la suspensión de las clases que se han ido produciendo en las diferentes comunidades autónomas tras la crisis sanitaria del coronavirus.

El secretario de estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, y el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, han presidido esta sesión de trabajo, en la que el principal objetivo ha sido barajar los diversos escenarios derivados del estado de alarma declarado el pasado 15 de marzo de 2020.

La posibilidad del aplazamiento de la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que según un decreto del Ministerio de Educación debía celebrarse antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas, era el principal punto de esta reunión telemática, donde los representantes de las diferentes administraciones se han comprometido a crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la Selectividad de 2020.