Durante el Consejo de Administración del Banco Europeo de Finanzas celebrado ayer, se eligió a Antonio Pulido, presidente de la caja sevillana como nuevo presidente de la entidad bancaria de capital anzaluz. De esta forma se sustituye al anteriore presidente, Santiago Gómez Sierra, de Cajasur.

Sevilla Actualidad. El Consejo de Administración del Banco Europeo de Finanzas (BEF) está compuesto por las cinco cajas andaluzas y ha elegido al Antonio Pulido (presidente de Cajasol) como nuevo presidente del BEF para sustituir a su antecesor Santiago Gómez Sierra, de Cajasur.

Antonio Pulido ha dejado claro la necesidad que existe de dar un nuevo impulso al nuevo organismo, sobretodo en el momento en el que se encuentra la economía en la actualidad para respaldar la financiación de las empresas andaluzas. También ha destacado la importancia de añadir esfuerzos para canalizar las actuaciones de las cajas andaluzas y así poder desarrollar acciones financieras.

Concentración accionarial de SOS Cuétara

“Una buena idea en esta línea podría ser concentrar nuestras participaciones accionariales de  SOS Cuétara en el BEF de modo que tengamos una presencia más sólida en la empresa líder del sector del aceite, clave para Andalucía en estos momentos, así como en otras compañías nacionales”, ha declarado el Presidente de Cajasol.

Otro de los objetivos planteados por Antonio Pulido es impulsar las acciones de esta entidad en el panorama económico actual y reactivar la economía del país.

El capital social del BEF está integrado por Cajasol, con un 33 por ciento; con igual participación, un 33 por ciento, Unicaja; CajaSur, con un 16,5 por ciento; CajaGranada, 16,5 por ciento; y Caja de Jaén, con uno por ciento.

www.SevillaActualidad.com