arenas-sanz-130312

Su objetivo es una reforma de la administración “que acabe con las duplicidades competenciales y termine con la gran administracion periférica andaluza”.

Una administración no se valora por su tamaño, sino por la eficacia. Con esa filosofía, y para acabar con la “macroadministración paralela creada por los gobiernos socialistas” en Andalucía, Javier Arenas ha anunciado que la estructura del gobierno andaluz en la Junta reducirá dos tercios su envergadura actual y se pasará de los 25 delegados actuales en cada provincia a 7. El objetivo es una reforma de la administración “que acabe con las duplicidades competenciales y que termine con la huida del derecho administrativo que resulte de la macroadministracion periférica andaluza”.

Las delegaciones provinciales de la Junta estarían encabezadas por un delegado provincial del Gobierno que sería también responsable de las competencias de Justicia, Administración Local y Gobernación; otro delegado de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo; una tercera persona responsable de las políticas de Educación, Cultura y Deporte; otro delegado más para coordinar gestión de las Obras Públicasm la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente; y una quinta delegación para las políticas de Salud y Bienestar Social.

Por último, una Delegación de Oportunidades y Empleo; y otra de Agricultura, Ganadería y Pesca, completarían esta estructura reducida, aglutinando así las políticas de varias Consejerías para «gastar mejor, y que todo sea mucho más eficaz», dijo.

Además, Arenas recordó el compromiso del PP de reducir al 50 por ciento la estructura del gobierno andaluz y su apuesta por que todos los directores generales de la administración sean funcionarios. Insistió en que mucho del escándalo de los ERE «ha tenido que ver mucho con la creación de una administración paralela para huir del control de los funcionarios y poder gastar en secreto el dinero público». En este sentido, reiteró que todo el dinero que recupere del fraude de los ERE irá aun fondo de emergencia social para familias sin ingresos, pero anunció que la administración de estos fondos la hará con las ONG y los Ayuntamientos.

Arenas hizo estos anuncios en el transcurso de un acto público en el municipio gaditano de Barbate, donde previamente visitó el puerto pesquero junto a representantes de la Cofradía de pescadores, quienes le invitaron a conocer una de las embarcaciones de la flota pesquera artesanal. Acompañado por el secretario general del PP andaluz y candidato número uno por Cádiz, Antonio Sanz, y por el presidente provincial, José Loaiza, Arenas dijo que quiere acercarse «donde hacen falta dosis de optimismo y esperanza».

«Mi mochila va cargada de muchos kilos de responsabilidad y de humildad», dijo el presidente del PP, quien apeló a «recuperar el diálogo» porque «en el ADN del PP está escuchar». Arenas instó también a recuperar la «calidad democrática» en Andalucía a través de la «regeneración», y haciendo del Parlamento «el eje central de la vida política en Andalucía». A su juicio, la regeneración democrática es «clave» para salir de la crisis.

Por su parte, Antonio Sanz dijo que en Andalucía «se ha hecho mucho daño como consecuencia de los complejos de un gobierno» y que «hace falta un gobierno valiente, que coja el toro de la crisis por los cuernos». Para Sanz, ya es hora de «pasar de la era de los ERE a la hora del empleo».

El secretario general del PP andaluz dijo que estas elecciones son las «más importantes de la historia porque decidimos si nos subimos al tren del progreso y las oportunidades como toda España o corremos el riesgo de quedarnos descolgados. Ahora tenemos la gran ocasión de hacerlo de la mano de Javier Arenas».

Formación especializada para los jóvenes

Mientras, en Pilas, Sevilla, el candidato número uno por el Partido Popular por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la única forma de que los jóvenes tengan un buen futuro es “invertir en educación, ofrecer una formación especializada y crear oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera en busca de un empleo”.

Zoido ha visitado una empresa de revestimientos y plásticos Reyplas tras la que ha manifestado que “el cambio que propugna Javier Arenas es para que seamos capaces de generar mayores oportunidades generando a su vez empleo sobre todo y especialmente dirigido a los jóvenes”.

“Que los sevillanos tengan trabajo es la mejor política social y es la oportunidad que les brinda Javier Arenas y el PP.” “Para que olvidemos esta lacra, la alta tasa de paro que es del 53% en los jóvenes, el 39% en las mujeres y del 31% en hombres, porque así no podemos seguir, y el cambio tiene pasar por el empleo y el generar oportunidades.” 

El candidato ha insistido en la importancia de realizar una fuerte inversión en educación “los niños y jóvenes sevillanos reciben menos inversión para sus estudios que los niños de cualquier otra comunidad”.

Además también ha dicho que “debe impulsarse la formación especializada para que los jóvenes tengan mayores oportunidades a la hora de desarrollar sus habilidades y encontrar un empleo.”

Según Zoido, es “a este tipo de jóvenes a los que nos tenemos que dedicar, es un urgente, ya que después de 32 años de democracia estemos en la tasa de empleo juvenil más alta de la historia” –y añade- “en la provincia de Sevilla tenemos un 53% de tasa de paro juvenil”.

“Es necesario que potenciemos, la fuerza interna del sevillano y ponerla al servicio de toda la sociedad. Que los jóvenes tengan oportunidades y que los mayores con 40 ó 45 años que están desempleados tengan una oportunidad para seguir trabajando”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...