gonzalez-mercado-abastos-algeciras-130312

La candidata del PA dice que sus “líneas rojas” son la sanidad, la educación y la ayuda a la dependencia.

En la localidad de Algeciras, la secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha insistido en que “la defensa del Estado del Bienestar es irrenunciable” y el Partido Andalucista “no va permitir recortes” ni en sanidad, ni en educación ni en ayuda a la dependencia. “Son nuestras líneas rojas. Ni un maestro menos, ni un médico menos”, ha expresado la líder andalucista, para quién lo que se debe hacer es “eliminar las diputaciones provinciales, reducir los sueldos de los altos cargos y reducir el número de consejerías y directivos en las empresa públicas, en vez de recortar en la atención a la dependencia».

El Plan de Empleo Prioritario para Andalucía elaborado por el Partido Andalucista  contiene medidas inclusivas para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Para González, “los poder públicos seguir trabajando para lograr la integración socio laboral de estas personas y velar por su autonomía, «porque sin autonomía personal no existe la autonomía política».

Reclama la ‘silla vacía’ de Arenas

Asimismo, Pilar González califica la actitud de Javier Arenas de no asistir al debate electoral de “cobardía” y reivindica la “libertad de la información” de los andaluces porque “pluralismo político no es ni bipartidismo ni centralismo”.

González ha definido la situación dada con el debate electoral de Canal Sur televisión como “los monos de Gibraltar, donde uno no habla, el otro no oye y el otro no ve” y ha resaltado la “cobardía” de Javier Arenas, por no asistir a la cita, temiendo que le reprocharan la reforma laboral” y un José Antonio Griñán “abrumado” por la corrupción “hasta las trancas”.

La candidata andalucista ha recordado que “yo sí quería el sillón que Arenas rechazó  para poder contarle a los andaluces, desde la televisión que pagamos todos, quién es el nuevo Partido Andalucista y cuáles nuestras propuestas reales para generar empleo, que no pasan  por recortar, como quieren PP y PSOE, y sí por invertir mejor”. 

“Estoy defendiendo el derecho de los ciudadanos a la información y luego que los andaluces elijan la opción que más les interesa y nos pongan a cada uno en su sitio”, ha dicho González, que argumenta que “por lo menos en campaña electoral se cumpla el artículo 1 de la Constitución Española que recoge como valores superiores de su ordenamiento jurídico libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, antes incluso de hablar de la jefatura de Estado y del Estado de las Autonomías”.

La líder andalucista ha destacado que “entre cobardes y corruptos, Andalucía no avanza” y ha recordado que pluralismo es “diversidad, es conocer todas las opciones para poder elegir; pluralismo no es centralismo ni bipartidismo”. Para González, en Andalucía hacen falta más debates más allá de “los recortes y la corrupción”.

“Si falta el Partido Andalucista, falta la única voz que defiende a Andalucía”, lamenta la candidata a la Presidencia de la Junta. “El Partido Andalucista es historia de Andalucía y artífice y garante de la autonomía andaluza”, asegura González, para quien “el centralismo no es la solución a los problemas de los andaluces”. “El Partido Andalucista no sólo quiere ser, también queremos estar”, proclama.

Suspensión cautelar de los políticos corruptos

En Sevilla, el candidato del Partido Andalucista, Fernando Álvarez-Ossorio, ha presentado su propuesta sobre una modificación legislativa para suspender cautelarmente de sus funciones a todos los cargos públicos imputados en casos de corrupción.

Durante su visita al barrio de Su Eminencia, Álvarez-Ossorio ha argumentado que “los andalucistas lo tenemos muy claro: los corruptos deben ir a la cárcel y los responsables políticos que permitan esos delitos tienen que presentar su dimisión”.

Álvarez-Ossorio ha anunciado también que los andalucistas defenderán racionalizar el gasto público mediante la reordenación del sector público andaluz sin afectar a los servicios públicos que reciben los ciudadanos y con un amplio diálogo con los trabajadores”

El cabeza de lista por Sevilla, quien ha estado acompañado por el líder vecinal del barrio, Salvador Muñiz, ha desgranado también alguna de sus propuestas andalucistas en materia de transparencia en las administraciones públicas, como pedir al Estado la modificación del Código Penal para endurecer las penas por corrupción. También ha explicado la intención de los andalucistas de “establecer como norma general la personación de las administraciones públicas en todos los casos de corrupción cometidos por cargos o empleados públicos en los que resulten dañados los intereses de los ciudadanos”.

El líder del PA se ha comprometido también a “pedir una legislación específica que obligue a los políticos corruptos a devolver lo robado a las arcas públicas”, porque según Álvarez-Ossorio “si los demócratas no luchamos con toda nuestra fuerza contra la corrupción, serán los corruptos quienes acaben con la democracia y eso no lo podemos consentir”.

El candidato ha explicado también que estas medidas se complementarían a la ejecución de una amplia auditoría de la administración andaluza y todos sus organismos, así como fomentar la participación real de la ciudadanía en la toma de decisiones en las instituciones democráticas porque “la sociedad civil debe estar fuerte y activa porque es fundamental su vigilancia para evitar casos tan lamentables de corrupción como los que llevamos viviendo en los últimos años”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...