El candidato de UPyD ha organizado para esta misma noche, a partir de las 21h, un debate en la red social ‘Twitter’.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, considera que la ausencia de Javier Arenas al debate electoral programado para esta noche en Canal Sur es un «desprecio a los ciudadanos muy propio del PP, acostumbrado a hacer políticas imponiendo sus criterios en una especie de complejo de superioridad o soberbia».

En este sentido, De la Herrán ha dicho que detrás de este rechazo de Arenas lo que «en realidad hay es miedo a responder a las preguntas de los ciudadanos».

«Es muy fácil hacer política desde los mítines, pero no es tan fácil cuando se trata de debatir y responder a los ciudadanos», advierte el candidato, para quien «está claro que al igual que el PP no ha cumplido con sus promesas a nivel nacional ni ha acatado soluciones reales a la anterior y nefasta legislatura socialista, tampoco cumplirá con Andalucía».

Sobre el hecho de que la RTVA solo haya previsto un debate a tres con las formaciones con representación parlamentaria, el candidato de UPyD ha lamentado que no cuente con su formación cuando «todas las encuestas garantizan que vamos a ser parte del Parlamento desde el 25 de marzo» y que no garantice en ese sentido «la pluralidad» ni «el  derecho de los ciudadanos a conocer a las fuerzas políticas y sus propuestas».

Ante ello, De la Herrán y su partido han organizado para esta misma noche un debate en la red social ‘Twitter’. «Desde UPyD vamos a dar ejemplo de nuestra disposición para contactar con los ciudadanos y vamos a intervenir en el debate de Canal Sur a través del ‘hashtag’ #UPyDeneldebate para dar nuestro punto de vista de las propuestas que se hablen en el debate, ya que en él solo se va a recoger la voz de más de lo mismo, de lo que ya hay, porque PSOE-A e IU poco van a poder diferir en sus planteamientos».

Así, a partir de las 21:00 horas, el candidato de UPyD estará disponible ‘on-line’ para responder las preguntas de los internautas que deseen conversar con él y comentar en directo el debate que emitirá Canal Sur.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...