El Partido Andalucista de Pilar González propone un modelo “solidario” para sortear la crisis y reducir el desempleo.

La candidata andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado hoy en Jerez de la Frontera, Cádiz, circunscripción por la que se presenta, su ‘Fórmula 50×50’, una de sus propuestas para generar empleo.

Se trata de “compartir, a la mitad, trabajo, sueldo y prestación” entre trabajadores y desempleados, ambos mayores de cincuenta, lo que para la candidata andalucista a la reducirá el paro “sin coste adicional para el Estado y los empresarios”. “Solidaridad frente a la sierra mecánica de los recortes del PP”, ha dicho González.

La secretaria general del Partido Andalucista ha explicado que es “una propuesta dirigida a los desempleados mayores de 50 años desde la solidaridad de los trabajadores mayores de 50 años”. El trabajador mayor de 50 años, que esté dispuesto a aceptar una reducción de su jornada laboral y de su salario a la mitad, comparte ese 50 por ciento con un parado mayor de 50 años que cobra la prestación de 400 euros, y que a la vez, compartiría la mitad de su prestación con el trabajador solidario.

Pilar González ha puesto como ejemplo el caso de de una persona mayor de 50 años que cobre 1.200 euros al mes por 8 horas al día. Si se acoge a esta propuesta, trabajaría 4 horas y cobraría 600 euros. La persona que está en paro trabajaría las otras 4 horas y cobraría los otros 600 euros. Y de la prestación de 400 euros que está cobrando el desempleado, la mitad se la queda éste y la otra mitad la cobraría el trabajador que cede su jornada, de tal forma que cada uno cobraría 800 euros al mes. “Así todos ganan”, ha dicho González. “El parado encuentra trabajo y el que ya trabajaba, tiempo libre y descanso, si ver mermados en exceso sus ingresos”.

“Ni al Estado le cuesta más, ni al empresario le cuesta más, pero se reduce el número de personas en paro”. Una propuesta voluntaria, ha dicho González, que apuesta por la “solidaridad y la sensatez”. “Alternativas reales del PA para crear empleo y buscar soluciones, frente a la política de la sierra mecánica del Partido Popular recortando derechos”, ha destacado la líder andalucista.

Una medida ha dicho González, dirigida a un colectivo “particularmente vulnerable en época de crisis” como son los desempleados mayores de 50 años que tienen difícil retorno al mercado de laboral y que la candidata andalucista ha estimado en torno al 40 por ciento del millón doscientos cincuenta mil desempleados que hay actualmente en Andalucía. 

Debate “plural” en la RTVA

Mientras tanto, la secretaria general del Partido Andalucista asegura que “un debate en la televisión pública andaluza en el que no participe el Partido Andalucista supone una censura que achica la democracia y el pluralismo”.

Para Pilar González, no se trata de un capricho, “es un derecho de los ciudadanos que garantiza la libertad” y reivindica ejercer ese derecho “como ciudadana y como política”.

“Si falta el Partido Andalucista, falta la única voz que defiende a Andalucía”, lamenta la candidata a la Presidencia de la Junta. “El Partido Andalucista es historia de Andalucía y artífice y garante de la autonomía andaluza”, asegura González, para quién “el centralismo no es la solución a los problemas de los andaluces”. “El Partido Andalucista no sólo quiere ser, también queremos estar”, proclama.

Pilar González señala que el artículo 1 de la Constitución Española recoge como valores superiores de su ordenamiento jurídico, libertad, justicia, igualdad y pluralismo político. González asegura que pluralismo es “diversidad, es conocer todas las opciones para poder elegir; pluralismo no es centralismo”.

“Si Arenas no quiere estar en el debate de Canal Sur, yo sí”, asegura con rotundidad Pilar González, “para poder contarle a los andaluces, desde la televisión que pagamos todos, quién es el nuevo Partido Andalucista y cuáles nuestras propuestas reales para generar empleo, que no pasan  por recortar, como quieren PP y PSOE y sí por invertir mejor”. Concluye  la líder andalucista que “la Democracia no se puede reducir al esqueleto del bipartidismo”.

Ley contra los desahucios

Por su parte, el candidato del PA por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, quien ha anunciado durante su visita al sevillano barrio de La Macarena y El Cerezo que el Partido Andalucista propone la creación de una Ley contra los desahucios “para que ayude a paliar las duras consecuencias que muchas familias andaluces están viviendo y que sirva para formular una propuesta justa mediante el pago de una renta asequible para estas familias que hoy por hoy no pueden hacer frente a sus hipotecas por la dramática situación de paro”.

Según el líder andalucista, “no podemos obviar que estas familias andaluces, aunque no puedan cumplir rigurosamente con los pagos hipotecarios, necesitan un techo bajo el que poder vivir”, por lo que ha marcado la norma como una prioridad para la sociedad andaluza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...