pastrana-ugt-manifa-reforma-laboral-sevilla-110312

Los sindicatos mayoritarios cifran en 220.000 personas la respuesta a su convocatoria en el 11M, más de 70.000 de ellas en Sevilla. Es la antesala a la huelga general del 29M.

“Tenemos que convertirnos en agentes activos, en tenaces activistas en las empresas, en los centros de trabajo, en nuestro entorno familiar y social para conseguir que la Huelga General sea un éxito”
Así se ha expresado Manuel Pastrana este domingo, al término de la manifestación celebrada en Sevilla ante 70.000 personas, en lo que ha supuesto la primera intervención pública del secretario General de UGT Andalucía en un acto público desde el pasado 20 de febrero.

Tras conocer que en toda Andalucía se han manifestado más de 220.000 personas, Pastrana ha dicho que es “un honor y un orgullo comprobar que los ciudadanos andaluces no están dispuestos a tragar con la Reforma Laboral aprobada por el gobierno del PP. No queremos ser los esclavos del siglo XXI”, ha dicho Pastrana.

“Esto es una guerra ideológica entre distintos modelos, ha añadido: o los mercados por encima de las personas o los derechos de las personas por encima de los intereses de unos pocos. Estamos confrontando modelos de democracia y libertad frente a dictaduras sibilinas. Se ha ido mucho más allá de una merareforma. Lo que ha hecho el gobierno es poner patas arriba un sistema de derechos conseguidos durante décadas de lucha y negociaciones”.

“Dicen que las movilizaciones no valen para nada”, ha continuado el secretario general de UGT Andalucía, “y yo os digo: todos los grandes avances del ser humano a través de la historia en materia de derechos se han conseguido por ellos, peleándolos contra quienes no estaban dispuestos a regalarlos graciosamente. Claro que sirve movilizarse. Es nuestro arma y la utilizaremos todo cuando podamos”.

Sobre las inminentes elecciones andaluzas el próximo 25 de marzo, Pastrana ha querido señalar que “aún estamos a tiempo de defender un modelo donde no se pierda la igualdad. Estamos a tiempo, ha dicho, de no cometer un error histórico que nos haga al pueblo andaluz volver de nuevo cuarenta años hacia atrás”.

A partir de este domingo, ha finalizado Pastrana, y en línea con el trabajo “constante y creciente de movilizaciones desarrollado hasta ahora, los sindicatos UGT y CCOO dedicarán cada uno de los días que quedan hasta el 29 de marzo a trabajar para conseguir que la Huelga General tenga la mayor repercusión y constituya el mayor éxito posible”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...