zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida ‘estrella’ de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los «quince días» de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de «máxima urgencia» y que debe servir «para varias generaciones».

«La Educación será la ‘reina’ de las reformas del gobierno del cambio», dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las «caracolas» y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. «El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar», apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado «a la libertad y a la concordia», porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso «eterno» con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo «que tanto nos ha hecho llorar en España».

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea «sentarse» en un lugar que «es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas» durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté «al servicio del turismo y la cultura».

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que «lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro».

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

«Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces», ha subrayado, al tiempo que manifestó el «profundísimo respeto a los profesionales» porque el problema es «la dirección política».

Ha recordado que la televisión pública andaluza está «consagrada» en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un «espacio neutral, con moderadores neutrales», por lo que se ha preguntado «por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...