pilar-gonzalez-sanlucar-100312

El PA forzará la aprobación de una ley que obligue a la banca privada a destinar el 10% a facilitar este crédito.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha presentado hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ‘Tu trabajo, nuestro crédito’  como una de sus grandes apuestas para crear empleo.

De esta forma, la líder andalucista se ha comprometido a que desde el Parlamento de Andalucía forzará a acuerdos parlamentarios para la aprobación de una Ley que obligue a la banca privada a que destine el 10% de sus depósitos anuales a facilitar crédito, a interés cero,  a autónomos y  pymes para que contraten a desempleados con cargas familiares que ya hayan agotado cualquier tipo de prestación, “porque son los que atraviesan la situación más dramática”, ha dicho Pilar González en rueda de prensa.

‘Tu trabajo, nuestro crédito’ es una de las propuestas incluidas en el Plan de Empleo Prioritario para Andalucia (PEPA); la “hoja de ruta”, ha dicho González, del Partido Andalucista para salir de la crisis y que contempla la inversión para Andalucía de 40.000 millones de euros para la generación de medio millón de puestos de trabajo de aquí a los próximos cuatro años.

En el PEPA andalucista también se recoge modificar los baremos del Servicio Andaluz de Empleo, a través de acuerdos parlamentarios, para que los parados que sean contratados por una duración inferior a tres meses no pierdan su antigüedad  como desempleado, así como aumentar el número de cursos de formación y el cupo de alumnos en las escuelas y talleres de empleo, en función de la demanda laboral, con compromiso de contratación hasta conseguir que la oferta de plaza sea diez veces más que la actual

También ha incidido González en que su “hoja de ruta” para Andalucía pasa por cambiar el modelo productivo, “del ladrillazo y la crisis inmobiliaria a la que nos han traído PP y PSOE”, por otro que convierta “la agroindustria, la pesca y las energías renovables” en los motores económicos de nuestra Comunidad. “En Andalucía nos sobre tierra, agua, viento y sol. Sólo hace falta apostar por lo nuestro, transformar nuestra riqueza natural en potencial económico”, asegura la líder andalucista

En este sentido, Pilar González ha señalado que “cuando tenemos la tasa de paro más alta de toda España y el conjunto de Europa, tenemos que apostar por la nuestro y defender nuestra autonomía”. Esa es la “línea roja” del Partido Andalucista como herramienta para salir de la crisis, frente al centralismo que está en contra del estado de las autonomías y que sólo mira a Andalucía como granero de votos.

Pilar González ha pedido a los “andaluces de Cádiz” que el próximo 25 de marzo le den una oportunidad en las urnas al “nuevo Partido Andalucista” para volver a estar en el Parlamento de Andalucía como “única formación política que mira por lo nuestro” y con la prioridad marcada en la lucha contra el desempleo.

“Soy la única mujer que quiere ser presidenta de la Junta de Andalucía. Ése es el cambio más revolucionario que puede experimentar nuestra comunidad. Y no sólo eso. Somos los únicos que nos comprometemos ante notario a cumplir nuestro programa electoral”.

González asegura ser consciente de que las arcas públicas están debilitadas, “y más tras la corrupción de treinta años de gobierno socialista”, pero también sabe que “con poco dinero se pueden hacer muchas cosas y si no, que nos los digan a las mujeres. Ese es mi desafío”, ha concluido. 

Ley Anticorrupción y Transparencia de la Administración

Mientras tanto, el candidato del Partido Andalucista por Sevilla al Parlamento de Andalucía, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado hoy que “por desgracia no hay más remedio que hablar de la corrupción”.

Durante una visita al mercadillo sevillano del Charco de la Pava, el cabeza de lista del PA en Sevilla ha dicho que “los corruptos deben responder penalmente, pero además los responsables políticos que han consentido que la corrupción llegue hasta la Junta de Andalucía deben responder políticamente, y eso en Democracia se llama dimisión”. Álvarez-Ossorio ha recordado que “ya Antonio Asunción lo hizo en el caso Roldán, y aquí debe ocurrir, porque o acabamos con los corruptos o ellos lo harán con la Democracia”.

Durante el acto público organizado por el PA en el corazón del mercadillo, el candidato andalucista ha lamentado “el daño que están provocando a los andaluces y a la imagen de Andalucía, porque además es lo peor que le puede pasar a una tierra con un 32% de paro y más de un 55% de paro juvenil”. Ha insistido en que “Andalucía tiene que reclamarle al Estado medidas urgentes para financiar e incentivar la salida de la crisis, con niveles dramáticos, pero por culpa de esta escandalosa trama el resto del Estado nos mira con sospecha”.

El líder del PA se ha mostrado contundente con “aquellos responsables políticos que han permitido por culpa ‘in eligendo o in vigilando’ esta trama de corrupción brutal” que a su juicio “deben ya presentar su dimisión, volver a su casa con la cabeza gacha y pedirle perdón al pueblo andaluz”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha puesto en valor que “los andalucistas debemos regenerar la Democracia y cuando se habla de corrupción, en el terreno de lo político, la presunción tiene que ser de responsabilidad política”. Además el candidato andalucista ha llamado a que “la sociedad civil se arme frente a la clase política, porque el pulso de la sociedad es vital para evitar este tipo de desmanes. Es triste ver cuánta gente parecía estar al corriente de lo que estaba pasando y mantenía el silencio por miedo al poder político”.

Asimismo, durante su intervención, Álvarez-Ossorio ha valorado los dos días de campaña “con una sensación muy positiva, y me quedo satisfecho al ver que la gente recibe nuestra papeleta como herramienta para actuar con rebeldía frente a la grave situación en la que estamos” aseverando que “el 25M seremos la sorpresa porque somos la esperanza de un pueblo que va a sacar todo su orgullo para demostrar que juntos somos capaces de salir de esta crisis, y que el 26 se dejará atrás la corrupción”.

Para ello, el programa del Partido Andalucista contempla la creación de una Ley Anticorrupción y Transparencia de la Administración, garantizar el pluralismo en los medios de comunicación públicos, la reducción del personal de confianza o la eliminación de las Diputaciones entre una completa baterías de medidas que favorezcan la transparencia y la participación ciudadana en la gestión política.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...