esteban-de-manuel-homenaje-fukushima-100312

El candidato a presidir la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, ha presidido en Málaga un encuentro de cargos electos de Equo.

Distintos cargos electos de los partidos que firmaron su adhesión a la nueva formación política Equo se han reunido este sábado en Málaga para debatir propuestas para la elaboración de una propuesta de reforma de la Administración Pública.

Además de concejales y alcaldes de distintos pueblos de España, han acudido a la cita el candidato de Equo a la presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, Alejandro Sánchez y Reyes Montiel, miembros de la comisión gestora, y la cabeza de lista por Málaga, Elena Fernández.

“Se pretende mejorar la coordinación de las políticas que en diferentes puntos de España están tomando concejales que pertenecían a diferentes partidos cuando fueron elegidos, pero que ahora se encuentran dentro de esta nueva formación”, ha informado el partido en nota de prensa.

“Equo defiende como uno de los pilares fuertes de su programa la democracia participativa, la transparencia y la intolerancia contra la corrupción. Es por eso que en este encuentro quieren poner puntos en común para consensuar herramientas que consigan acercar la gestión y las administraciones a la ciudadanía”, añade.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Esteban de Manuel, ha calificado este encuentro como “ejemplar” ya que, dice, «todos los participantes han acudido con vocación de  mejorar su servicio hacia el ciudadano, costeándose cada uno su desplazamiento y haciéndolo en días no laborables».

Apoyo a la huelga general del 29M

Además, Equo ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga general de los sindicatos contra la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy porque, entiende la formación, “están en juego derechos fundamentales”.

Para la formación, la convocatoria de una huelga general “es una decisión difícil, que no debe tomarse a la ligera”, pero entiende que la reforma laboral aprobada “es sumamente agresiva con la ciudadanía y elimina importantes derechos adquiridos, por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria”.

Según De Manuel, la reforma contiene elementos que “no pueden ser asumidos, como son el abaratamiento del despido o la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales”. En su opinión, es una reforma “que además coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo”.

Recuerdo a las víctimas de Fukushima

Para cerrar la jornada del sábado, la joven formación ecologista ha celebrado el aniversario de la catástrofe nuclear de Fukushima con una soltada de velas flotantes y biodegradables en el río Guadalquivir, en Sevilla.

“No a las nucleares”, es el mensaje que han trasladado las juventudes de Equo junto al monumento a la Tolerancia. En Japón, esas velas muestran el camino que deben seguir los muertos para volver a su sitio. 

Después de guardar un minuto de silencio, se leyó un manifiesto con el que se quiso recordar que un año después del accidente, que obligó a más de 80.000 personas a dejar sus hogares, “seguimos sin saber de forma clara cuáles han sido las consecuencias reales y cómo ha afectado a la población, a las generaciones futuras y al medio ambiente”. Quisieron denunciar, así, la «falta de transparencia y opacidad» de esta industria. 

Para finalizar, varios jóvenes alzaron un enorme cartel sobre el Puente de Triana en el que podía leerse ‘Fukushima nunca más’ a la voz de “100% renovables ya”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...