Es un día antes de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para el presente ejercicio 2012.

Los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT han convocado, finalmente, una huelga general contra la reforma laboral el próximo jueves 29 de marzo. El anuncio se ha hecho oficial esta mañana después de que ambas centrales sindicales hayan aprobado esta acción a través de sus órganos de dirección.

En Andalucía, la portavoz de UGT, Pilar Marín, ha insistido en que “el paro se ha cebado con nuestra Comunidad y la nueva normativa laboral aprobada por el PP carga el peso de la crisis sobre trabajadores, parados y especialmente los jóvenes, pero también, ahoga a los autónomos y a las pequeñas empresas porque no se les ayuda con la regeneración económica del territorio».

«Los andaluces están demandando que hagamos ver al gobierno que no son éstas las políticas que queremos», ha comentado Marín, minutos después de votar a favor de la huelga general en el Comité Confederal de UGT reunido este viernes en Madrid.

«Estamos convencidos de que los andaluces van a responder con contundencia, como han hecho hasta ahora en las distintas movilizaciones convocadas, ante esta reforma laboral tan agresiva», ha asegurado la portavoz de UGT Andalucía. «Es una reforma amparada en las mentiras del gobierno  y los andaluces somos conscientes de que no es válida ni en la forma ni en el fondo».

A juicio de Marín, «los andaluces nos hemos dado cuenta de que el gobierno del PP ha llevado a cabo políticas neoliberales, anti constitucionales, que solo responde a los intereses de los más poderosos. Una reforma que no hace sino decapitar literalmente principios básicos como la solidaridad, la justicia, la igualdad, el estado del bienestar y que conllevará la recesión económica, democrática y social».

La portavoz de UGT Andalucía asegura, además, que «esto servirá para decirle a los distintos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que no estamos dispuestos a que nos mientan para comprar nuestro voto y que no estamos dispuestos a que se lleven a cabo este tipo de políticas, que atienden al capital y no a las personas, y que ahora mismo desarrolla el PP a nivel nacional».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...