El consejero de Hacienda, Juan Bravo / JA

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este lunes un primer paquete de ayudas a empresas para combatir los efectos de la crisis del coronavirus. Este tiene un de casi mil millones de euros, repartiéndose 900 en ayudas directas y otros cien destinados a un fondo de contingencia sanitaria.

Así lo han anunciado los consejeros de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, durante la rueda de prensa al término de la reunión en el palacio de San Telmo. Las medidas están dirigidas especialmente a pequeñas y medianas empresas. Bravo ha garantizado que la Junta pagará a sus empresas contratadas pese a que no puedan desempeñar sus funciones siempre y cuando la empresa mantenga en las mismas condiciones a sus trabajadores.

En el mismo sentido, también se ha aprobado retrasar la presentación de los distintos impuestos a pymes que dependen de la Junta en un periodo de tres meses. En ese tiempo, estima Bravo, se inyectarán 270 millones de euros más a la economía andaluza.