Portada » Andalucía » Trabajadoras de ayuda a domicilio vuelven a su trabajo sin equipos de protección
Andalucía

Trabajadoras de ayuda a domicilio vuelven a su trabajo sin equipos de protección

CCOO exige que se garantice la seguridad de 5.000 trabajadoras de ayuda a domicilio que tendrán que volver a su trabajo sin contar con los EPI (guantes de látex, batas, geles desinfectantes, mascarillas, etc.) necesarios para poder desarrollarlo de forma segura.

El Sindicato exige que estos trabajos sean considerados al mismo nivel de los sanitarios a la hora de ser provistos de equipos de protección que garanticen la seguridad y la salud tanto de las trabajadoras como de las personas usuarias que, en su mayor medida son personas comprendidas dentro de los grupos riesgo.

Para aquellas trabajadoras que tengan que realizar sus tareas, el Sindicato avisa de que, además de tener que contar con EPI que ahora mismo faltan, debe de manera urgente un protocolo de normas y medidas preventivas que protejan a trabajadoras y personas usuarias del coronavirus.

En este sentido, CCOO pide además que se paralicen los trabajos que no sean 100% necesarios para las personas usuarias durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus y que, en todo caso, las administraciones responsables garanticen también la seguridad laboral de unas trabajadoras que por sus altas tasas de precariedad no pueden permitirse descuentos en los salarios ni perder su puesto de trabajo.

Las secretarias generales de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López respectivamente, han suscrito una carta a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para transmitirle la necesidad de tomar una serie de medidas imprescindibles en el Servicio de Ayuda a Domicilio de toda Andalucía con el fin de minorizar los riesgos para personas usuarias y personas trabajadoras, así como evitar daños económicos mayores a empresas y personas empleadas de este esencial servicio.

Debes leer también  Andalucía supera los 200.000 contagios por coronavirus

Además, UGT y CCOO creen crucial la adopción de “Protocolos Preventivos en el ámbito del Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required