valderas-inicio-campana-huelva

En Huelva, circunscripción por la que encabeza la lista de IULV-CA, el líder de la federación de izquierdas ha dicho que su objetivos es “hacer felicidad con un reparto más justo de la riqueza”.

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha arrancado en Huelva la campaña electoral de cara a las próximas elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, un arranque en el que se ha marcado como principal objetivo «hacer felicidad» que, a su juicio, es «imposible» sin que haya un reparto «más justo» de la riqueza, así como acabar «con el bipartidismo del PP y PSOE» y con la corrupción que, a su juicio, marcará las elecciones porque «no han sabido velar por lo más sagrado, que son los fondos públicos».

En el acto, arropado por unas 300 personas y al grito de ‘presidente, presidente’, Valderas ha asegurado que empieza a su tierra esta campaña bajo el lema ‘Andalucía con más fuerza. Rebélate’, así como que sale «a ganar y no para quedar terceros» y sobre todo para «derrotar el bipartidismo, el absolutismo político, la discriminación, la injusticia, y también la infelicidad», ya que, tal y como ha insistido, «la felicidad es el primer objeto de un colectivo de izquierdas».

El también candidato número uno de IU por Huelva ha felicitado a sus compañeros de la lista, una lista que «no tiene techo», indicando además que «podemos ganar esta batalla» porque ambos partidos –PP y PSOE– están «nerviosos». Por ello, ha instado a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, a los trabajadores y a las mujeres que acudan a las urnas porque «hay que castigar a los que los han hecho mal y a los que han hecho sufrir al pueblo», así como a movilizarse para decirle «a esa gentuza que ya está bien, que ya basta de corrupción,  de mangoneo, de enchufismo y de tráfico de influencia» porque, a su juicio, «hay otras formas de hacer las cosas». En esta línea, ha asegurado que «la peor herencia que nos ha dejado el PSOE ha sido que gobierne el PP».

El objetivo, según ha enfatizado el líder de IU, es «desplazar el rosa desteñido» del Palacio de San Telmo y hacer que en el Parlamento «reinen las políticas progresistas, de izquierdas, que no se debieron olvidar ante un pueblo honesto» porque «nos arruinaron» con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y «lo van a hacer» con el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, y el popular, Javier Arenas. En este punto, ha señalado que «no podemos confiar en Griñán porque cómo va a cumplir mañana las políticas que no hizo ayer».

A su vez, Diego Valderas ha instado a la sociedad a que se movilice el próximo domingo, así como ha asegurado que hay que ganar las próximas elecciones andaluzas porque si se convoca definitivamente la huelga general el próximo 29 de marzo, «si ganamos, habrá más izquierda». En esta línea, ha hecho hincapié en que el pueblo andaluz «tiene en sus manos que IU sea determinante porque somos una garantía de políticas de izquierda y no estamos dispuestos a casarnos con ninguna política de derecha».

Ha ensalzado los valores de IU y, pidiendo el voto para la federación de izquierdas, ha apelado a aquellos que se sienten «frustrados y engañados» por las políticas de derecha, ya que, a su juicio, «no vale hacer metamorfosis política» cuando se está en el poder y en la oposición.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...