Cuenta atrás para la próxima cita con las urnas de los andaluces. Esta medianoche ha arrancado la campaña electoral. La Comunidad Autónoma está llamada a elegir el próximo 25 de marzo a los 109 diputados que conformarán el Parlamento de Andalucía en su IX Legislatura.

Previamente, las principales formaciones políticas que buscan representación en la Cámara autonómica han iniciado en la noche de este jueves la campaña electoral que les llevará a pedir el voto a los ciudadanos durante los próximos 15 días.

De esta forma, el principal favorito en las encuestas, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Javier Arenas, ha abierto la campaña en Algeciras, Cádiz. Lo ha hecho a las 23:00 horas en un acto en el Edificio La Escuela, en la calle San Antonio de la ciudad gaditana.

Por su parte, el candidato por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y ambos han participado en el acto de apertura de campaña del PP de Sevilla en el restaurante Abades.

Mientras tanto, el actual presidente de la Junta y candidato por el PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha elegido la capital hispalense –que es, además, la circunscripción cuya lista encabeza- para iniciar la campaña electoral. Lo ha hecho en un acto público que ha comenzado a las 22:00 horas en la terraza del Metropol Parasol en la Encarnación.

De otro lado, el candidato a la Presidencia de la Junta por Izquierda Unida Los Verdes Coalición por Andalucía, Diego Valderas, ha iniciado la campaña en la provincia de Huelva, de nuevo, circunscripción en la que encabeza lista. Lo ha hecho en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

Asimismo, la candidata por el Partido Andalucista, Pilar González, ha elegido la capital gaditana para el acto simbólico de inicio de campaña. De esta forma, y tras un acto que arrancó a las 21:30 horas en el Restaurante Arana, en el Paseo Marítimo de Cádiz, ha empezado a pedir el voto para el 25M. González se presenta a las autonómicas en la lista por esta provincia.

UPyD, por su parte, ha iniciado la campaña en un acto público en el Hotel Ayre de Sevilla, circunscripción por la que se presenta su candidato Martín de la Herrán. Éste ha estado acompañado de la portavoz nacional de la formación en el Congreso, Rosa Díez.

Finalmente, Equo ha celebrado un acto a las 20:30 horas en la Alameda de Hércules, en Sevilla, con motivo del inicio de campaña. El acto ha consistido en la proyección del video electoral y del cartel de su candidato, Esteban de Manuel, que además se presenta por Sevilla. Después, ha realizado un recorrido simbólico por la zona con bicis que portan el cartel electoral con el lema elegido para la campaña.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...