pilar-gonzalez-marcha-andalucista

La formación completará un recorrido de 20.000 kilómetros en la carrera por las autonómicas andaluzas.

El Partido Andalucista arranca esta noche su campaña electoral en la capital gaditana, donde su secretaria general y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, protagonizará una pegada de carteles virtual y la proyección de su video de campaña, acompañada por la lista completa de su formación en Cádiz, provincia por la que concurre a los comicios la dirigente andalucista.

Precisamente fue en Cádiz donde el Partido Andalucista inició su precampaña electoral el pasado 11 de febrero. Delante del Monumento a Las Cortes, Pilar González presentó su Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), con  el que reclama una inversión de 40 millones de euros para nuestra comunidad autónoma en la próxima legislatura con los que generar medio millón de puestos de trabajo.

De Cádiz, ese mismo día, partió una caravana andalucista que con el lema “Contra el paro, levanta la mano y PAlante”, ha recorrido más de 11.000 kilómetros por toda la geografía andaluza. Una marcha contra el paro que tuvo su parada intermedia en Sevilla, frente al Parlamento de Andalucía y que finalizó este 25 de febrero con una concentración de centenares de simpatizantes y militantes del PA en Madrid, ante el Palacio de la Moncloa donde se exigió la puesta en marcha de ese Plan de Empleo Prioritario, que fue registrado en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Hoy, para el comienzo de su campaña electoral el Partido Andalucista retoma su eslogan ‘PAlante’ “como una actitud de coraje, valentía y rebelión contra el paro y la crisis y contra los partidos centralistas responsables, en gran medida, de esta situación que condena a más de 1.250.000 andaluces al desempleo”, informan los andalucistas en nota de prensa.  

Pilar González tiene previsto recorrer todas las provincias andaluzas, con una estimación de 9.000 kilómetros desde hoy y hasta el próximo 25 de marzo. El acto central de la campaña se celebrará en la localidad de Puerto Real, Cádiz, el domingo 18 de marzo, donde se celebrará el tradicional Día del Partido Andalucista; jornada política, pero también festiva, que cada año congrega a unas 3.000 personas procedentes de todos los puntos de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...