arenas-jovenes-priego-cordoba-070312

La formación le pregunta a Griñán “si el uso del post-it y el montaje de expedientes es el habitual en la Junta de Andalucía”. Arenas ha presentado hoy en Priego de Córdoba su programa para jóvenes.

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha preguntado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «si se manipularon» expedientes en la empresa pública Invercaria; «si la voz de las grabaciones» que publican los medios de comunicación es la de la ex presidenta Laura Gomiz; «en cuánto organismos de la Junta de Andalucía pasa o ha pasado los mismo que en la Dirección General de Trabajo e Invercaria»; en cuántos departamentos «se utiliza el post-it», si es «habitual» utilizarlo y «el montaje de expedientes»; y «si este método es el criterio» que tiene la Administración para «sus amigos o los militantes del PSOE», añadió.

En rueda de prensa en Sevilla y acompañado por la vicesecretaria de Relaciones con las Organizaciones Sociales, Alicia Martínez, Tarno afirmó que el PSOE «no quiere reconocer la verdad, igual que hicieron con el caso de Mercasevilla o el de los ERE», al tiempo que aseguró que los dirigentes socialistas «niegan una realidad y verdad evidente».

Varios medios de comunicación han publicado hoy una segunda grabación entre la ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, y el exdirector de Promoción, Cristóbal Cantos, quien fue despedido de la empresa pública al negarse a hacer informes falsos, que recoge cómo la máxima responsable de esta empresa pública ordena a los técnicos que completen expedientes de inversiones y préstamos con datos falsos.

En este sentido, criticó el argumento al que se agarra el Gobierno de Griñán y de la dirección del PSOE de Andalucía, puesto que mantienen que todos los escándalos «son una cosa aislada y de cuatro golfos», mientras que, según apuntó Tarno, «ya van cincuenta imputados» en la instrucción que lleva a cabo la juez Mercedes Alaya, entre los que se encuentran «viceconsejeros, exconsejeros, delegados provinciales, alcaldes y ex alcaldes, etc., todos del PSOE».

«El dinero para crear empleo y riqueza en Andalucía se ha despilfarrado, malgastado y abusado de él», lamentó el líder popular, quien criticó que «nadie tiene valor de dar la cara, asumir el problema y responsabilidad y decir la verdad en el PSOE».

En este sentido, exigió tanto al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, como al presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, que «den explicaciones de lo que ha pasado» en la empresa pública Invercaria y en «el instrumento de financiación IDEA», añadió.

«Todo esto de Invercaria sale tras un informe de la Cámara de Cuentas», explicó Ricardo Tarno, quien exigió a los dirigentes socialistas que dejen de practicar «la política del avestruz» y «den la cara» porque «han intentado construir una contabilidad paralela para no enfrentarse a la auditoría» del organismo fiscalizador.

Asimismo, afirmó que el PP andaluz se sonroja y siente vergüenza de que «algunos sigan hablando de manipulación», cuando «lo único que se manipulaba y era falso, en Invercaria, eran los expedientes con los que se adjudicaban préstamos y ayudas a empresas, en algunos casos vinculados al PSOE», concluyó.

“Tenéis derecho a conocer otro gobierno”

Mientras tanto, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha presentado hoy, en el municipio de Priego de Córdoba, las medidas de gobierno del cambio para los jóvenes andaluces. A ellos, Arenas les ha asegurado que «tenéis derecho a conocer un gobierno distinto en Andalucía» y que «la democracia os da esa posibilidad a través de los votos en las urnas». Por ello, les pidió ayuda para «derrotar el inmovilismo en Andalucía».

«El cambio por definición es joven y por eso sois la locomotora del cambio el día 25 de marzo», dijo el dirigente popular. El horizonte de las propuestas de gobierno del PP para los jóvenes es luchar contra el 56 por ciento de paro juvenil en Andalucía, en el marco de un gran Pacto por el Empleo que Javier Arenas ofrecerá desde el gobierno andaluz.

El presidente del PP anunció deducciones fiscales para fomentar el empleo de los jóvenes, así como «organizar el crédito emprendedor» para que «ningún proyecto de un joven andaluz deje de ser realidad por problemas de financiación desde la comunidad autónoma».

El PP impulsará la creación de centros de jóvenes emprendedores basados en el ‘coworking’, y pondrá en marcha el programa ‘Euroex’, para que los jóvenes puedan adquirir experiencia profesional y un segundo idioma en Europa. Además, se trabajará para fomentar desde las escuelas el ánimo emprendedor independiente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...