Pilar González ha respaldado hoy su lista por Cádiz/SA

Insiste en que es la “línea roja” de su formación política. Pilar González insiste en que “la derecha extrema azul o magenta quiere gobernar Andalucía para eliminar la autonomía”.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta, Pilar González, ha señalado que la defensa de la autonomía es la “línea roja” de su formación política, como “única herramienta para salir de la crisis”, frente al centralismo que está en contra del estado de las autonomías y sólo mira a Andalucía como “granero de votos”

La líder andalucista ha presentado hoy en Jerez de la Frontera la lista del PA por Cádiz a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo Ha sido en la Plaza de las Angustias, en pleno centro de Jerez, donde González ha estado acompañada por los primeros puestos de la candidatura andalucista en la provincia gaditana, entre ellos Manolo Prado y Carolina Bozzino, concejales de San Fernando y Algeciras y números dos y tres respectivamente.

En su intervención ante la prensa, González ha asegurado que prevé que la campaña electoral sea “intensa” y que los andalucistas tienen “los pies anclados a la realidad del 1.250.000 parados” que tiene Andalucía. La líder del PA ha afirmado que su equipo “es el mejor que se presenta” a las elecciones andaluzas para “defender las necesidades e intereses del pueblo andaluz”.

En este sentido, González ha defendido que las alternativas para Andalucía no son ni el “modelo caduco” del Partido Socialista, ni “la derecha extrema azul o magenta que quieren gobernar Andalucía para eliminar la autonomía e instaurar un neo-centralismo conservador que beneficiará a los de siempre”, en referencia a Cataluña, País Vasco o Madrid.

Pilar González considera como “muy grave” que UPyD quiera “suprimir el concepto de nivelación parcial” y abogue, como recoge su programa electoral, porque el Estado destine la misma cantidad de recursos económicos a todas la comunidades autónomas, “sin tener en cuenta el número de parados y los niveles de renta de cada territorio”.

Por último, la candidata del PA asevera que la “uniformidad” del centralismo conservador defiende que un navarro reciba la misma cantidad de dinero que un andaluz, cuando Navarra tiene un 15% desempleo y Andalucía un 32%. En este sentido, González asegura que “nada es más injusto que tratar dos realidades diferentes de la misma manera”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...