grinan-micaela-navarro-070312

El candidato socialista dice que así se obtendrán los recursos públicos necesarios para garantizar la educación, la sanidad y las prestaciones sociales públicas en Andalucía.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta rechaza los nuevos ataques de José Ignacio Wert contra el sistema educativo andaluz y denuncia que los ciudadanos de esta comunidad “tenemos educación suficiente para saber que el ministro de Educación es un maleducado”

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, se ha comprometido hoy en Jaén a reforzar “de forma enérgica la lucha contra el fraude fiscal y social con el objetivo de obtener recursos públicos suficientes para relanzar la economía y la generación de empleo manteniendo los servicios ciudadanos”.

El líder socialista ha garantizado la creación de un registro de defraudadores que les impida contratar con las administraciones y de una nueva ventanilla en la Agencia Tributaria que permita denunciar “a quien oculta su renta y no la declara”, además de continuar con una política de impuestos progresivos y gestionar las subvenciones de la Junta seleccionando a los solicitantes por “lo que ingresan y también por lo que tienen, no sólo lo que ganan”.

Griñán ha participado junto al secretario general del PSOE de Jaén  en la presentación de la candidatura socialista para las Elecciones Autonómicas del 25 de marzo por esta provincia, encabezada por la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y seguida por los titulares de Innovación, Antonio Ávila, y de Presidencia, Mar Moreno, y ha insistido en que “cuando no se pagan impuestos o se perciben ayudas indebidamente, debilitamos a quien más lo necesita. Queremos mantener la sanidad y la educación como las tenemos, y la dependencia como la aplicamos, y para eso necesitamos todos los recursos, luchar contra el fraude y que todo el mundo contribuya al sostenimiento de las cargas públicas”.

Igualdad de oportunidades frente a la “privatización” del PP

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha comparado este modelo de igualdad de oportunidades con el que ofrece el Partido Popular, que, desde el Gobierno de la Nación, “está convencido de que para salir de la crisis hay que privatizar la sanidad, la educación y suprimir los costes sociales”.

Ha criticado que los populares prometieran “que inspirarían confianza, ¿qué confianza? Ahora hay miedo a perder el empleo, y sin indemnización, y a los recortes sociales que vienen”, ha recalcado, y frente a esto, ha defendido que “hay que salir de la crisis, sí, pero ¿hay que destruir el modelo social para salir de la crisis? No. ¿Hay que deteriorar las relaciones laborales por la crisis? No”.

Además, ha censurado que “el único objetivo ahora” del Ejecutivo de Mariano Rajoy “es meterse con Andalucía”, con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, diciendo “que estaba preocupada por Andalucía. Cristóbal Montoro llega y dice también que está preocupado por Andalucía, y llega José Ignacio Wert y dice que Andalucía no puede presumir de ecuación. De educación no presumimos nunca, pero tenemos la educación suficiente para saber que el ministro de Educación es un maleducado”, ha sentenciado.

Griñán se ha referido, igualmente, a la imposición del déficit público a las autonomías y ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de dar “pasos adelante para privatizar la educación y la sanidad, porque hay muchos intereses económicos” en estos sectores, y ha rechazado este intento del PP de “romper el principio de universalidad, porque si lo hacemos habría una sanidad pública pobre para gente humilde y una sanidad rica para gente rica, e igual con la educación. Sería el final de la igualdad de oportunidades, y ése es el modelo que pretende implantar la derecha en Andalucía”, ha advertido.

“Pido que tengáis en cuenta hacia dónde va el Gobierno de Rajoy y dónde pretende ir ese huérfano político, aunque ha militado en cuatro partidos políticos, que se llama Javier Arenas”, ha insistido.

Aun así, Griñán ha animado a todos los socialistas andaluces a “no afrontar estas elecciones desde el insulto, la descalificación, la mentira y envilecimiento de la campaña, como hace el PP, sino con la verdad, con ideas, reconociendo los errores y con orgullo por lo hecho y la ambición de lo que queda. Así hemos de ir a todas partes, diciendo qué somos y qué hemos hecho, y diciendo qué hacen ellos, lo que está en riesgo y podemos perder”, ha remarcado.

En esta línea, ha lamentado que “la derecha no va a debatir”, porque “hemos pedido debates a dos o tres, pero la derecha sólo ha puesto pegas”. En su opinión, está claro que el PP “no quiere debatir, porque el debate podría enseñar que su proyecto está vacío y que sus intenciones no son las que dicen”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...