Juan Marín / JA

Desde que la comunidad de Madrid suspendió las clases, muchos madrileños se han desplazado a distintas poblaciones andaluzas donde cuentan con segundas residencias o con familiares. Debido a esto, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín, ha pedido que los madrileños con residencia en Andalucía se queden en sus casas y guarden las mismas precauciones que llevarían a cabo en sus domicilios.

Así lo ha expresado en la mañana de este viernes en una entrevista en Antena 3.  «Nuestros servicios sanitarios nos están diciendo que están atendiendo a personas desplazadas desde Madrid a Andalucía, lo que pedimos es que esas personas que vienen que, por favor, se queden en su casa, que no vengan a salir a la calle y, si tienen síntomas, que acudan a los teléfonos que se han habilitado en Andalucía», ha dicho.

La Consejería de Salud y Familias confirmó ayer que en Andalucía había 20 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas, ascendiendo el número total de afectados a 158. Sin embargo, la afluencia de personas que viven en Madrid y están bajando ahora a Andalucía, puede hacer que suban estas cifras.

Juan Marín también ha manifestado en la entrevista que ve razonable que el Gobierno central declarase el estado de alarma para «todo el país». Marín ha insistido en que Sánchez debe «asumir su responsabilidad» y «tomar cualquier decisión que garantice la salud y si eso es el estado de emergencia, que se haga».