ossorio-cays-aquino-060312

Álvarez-Ossorio defiende la necesidad de impulsar la industria andaluza con una fiscalidad progresiva.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha anunciado hoy que el Partido Andalucista defenderá la necesidad de un Plan para la Reindustrialización Integral de Andalucía, centrado especialmente en aquellas zonas que están soportando una mayor desindustrialización y el cierre de fábricas.

En una visita a la factoría de Cerrojos Andaluces y Seguridad (CAYS), Fernando Álvarez-Ossorio ha detallado que “los andalucistas abogamos por la necesidad imperiosa de potenciar la industria en Andalucía, especialmente la vinculada al sector agroalimentario y de distribución”.

Durante su visita a CAYS, junto a la número seis de su lista y Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, Álvarez-Ossorio ha explicado que “entre las medidas que llevamos en nuestro programa, está la instauración de una fiscalidad progresiva encaminada a cambiar el modelo productivo andaluz, así como incentivar fiscalmente a aquellas empresas que mejoren su eficiencia energética”. Asimismo, Álvarez-Ossorio ha resaltado que “también proponemos incentivos para empresas de energía renovables porque defendemos en la autosuficiencia energética de Andalucía mediante las renovables”.

Acompañado por el gerente de CAYS, Francisco García Guillén, y por el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FYCA), Carlos García Gandul, el candidato andalucista ha mencionado entre sus objetivos “la necesidad de agilizar el pago de las administraciones a los proveedores, porque el tejido industrial necesita recursos, que hoy por hoy, difícilmente encuentran en la banca, de forma que también es vital la creación de una Banca Pública andaluza, así como un cambio de normativa que permita destinar el 10% de los beneficios de la banca privada a la creación de empleo productivo”.

Por último, el líder andalucista ha añadido que entre las medidas del PA para el 25M, se encuentra también una Ley de protección de las cooperativas, autónomos y PYMES que coticen en Andalucía, como forma de fortalecer el sector empresarial de nuestra tierra”.

Álvarez-Ossorio ha expuesto que debemos trabajar porque el tejido empresarial de Andalucía salga cuanto antes de la crisis, fomentando la externalización, así como incentivando el cambio de modelo productivo que necesita esta tierra, potenciando la industria y la agricultura, junto al turismo y la cultura como pilares básicos de la economía de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...