UGT denuncia que SAR Quavitae estaría casi obligando a sus trabajadores a aceptar condiciones “leoninas”.

Renunciar a la subida salarial, a la mitad de las pagas extras, a deudas anteriores contraídas, a admitir 20 días por año de indemnización en caso de despido y a que durante las vacaciones se realice un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) para disminuir las cargas salariales.

Estas son las exigencias a sus empleados en Andalucía que  el grupo SAR  Quavitae, una empresa que explota residencias para ancianos en toda España, especializada en el sector de la dependencia, está llevando a cabo para que las acepten y firmen por voluntad propia.

Según denuncia el sindicato UGT, SAR Quavitae “está presionando a sus trabajadores  e incluso proponiéndoles que formen parte activa a la hora de dar a conocer las deudas que distintas instituciones mantienen con el grupo empresarial”.

UGT quiere hacer notar que, mientras tanto, esta misma empresa (SAR Quavitae)  se encuentra negociando un convenio laboral para la Dependencia en toda España con condiciones “leoninas”, pero, según parece, “no llegan al extremo de lo que pretenden hacer en Andalucía”.

Para Antonio Macías, secretario de Sanidad de UGT Andalucía, esto “supone una de las “ventajas” de la recientemente aprobada Reforma Laboral,  por la que los empresarios obligan a firmar a los trabajadores lo que la empresa quiere”.

Para eso, continúa Macías, “no tienen ningún inconveniente en pasar por encima de cualquier derecho fundamental de los trabajadores que tantos años de lucha nos ha costado conseguir”. “Ya no se conforman con pisarte el cuello”, añade Macías. “Ahora quieren que les limpies el zapato con la lengua”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...