Gobierno andaluz. / @JuanMa_Moreno

El Gobierno central ha citado este sábado por la mañana al Gobierno andaluz para tratar la crisis del coronavirus. El equipo de Pedro Sánchez ha dispuesto un encuentro por videoconferencia con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas para abordar la situación y la respuesta común ante la crisis sanitaria que hay en el país a causa del coronavirus.

La noticia de esta reunión llega un día después de que Elías Bendodo, portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de la Presidencia, dijera este martes que «No han llamado al presidente andaluz. Una vez más el Gobierno olvida a nueve millones de andaluces»

Juanma Moreno ya manifestó que estaría de parte del Gobierno central en este asunto,«puesto que estamos ante un tema de Estado y todas las comunidades tenemos que estar con el gobierno para dar una solución, cuanto antes, a este problema», dijo.

Además, el presidente de la Junta, ha convocado para las 13:00 horas de este miércoles al comité ejecutivo para el control, evaluación y seguimiento de situaciones especiales. Este comité fue creado por el presidente José Antonio Griñán en 2010, y ya se ha reunido en una ocasión en febrero por la epidemia del coronavirus.