spot-equo-sacale-los-colores-060312

Esta mañana se ha colgado en la red uno de los videos electorales dirigidos por Fernando Colomo.

La joven formación Equo es una de las que mayor difusión tienen entre las redes sociales y el video electoral lanzado hoy es ya uno de los más visitados en internet.

Bajo el lema ‘Sácales los colores’, en el video aparecen ciudadanos dejando notas en papeles de colores sobre un gran mural con las fotos de Griñan y Arenas. Así, cientos de post-it de colores van cubriendo los dos grandes retratos en blanco y negro a medida que los transeúntes de una concurrida calle comercial se detienen a escribir sus quejas, informa el partido en nota de prensa.

“La participación voluntaria ciudadana fue clave para el éxito de la grabación”, valora el cineasta Fernando Colomo, que se ofreció a rodar el video. Para Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de Equo a la Junta de Andalucía, “fue simplemente una muestra del interés de la gente por decir lo que piensa y la palpable disconformidad hacia los dos principales partidos políticos”.

Desde primera hora de la mañana, comentarios de miles de internautas han hecho del hashtag #SacalesLosColores una de las etiquetas más nombradas. “Recordatorios como los datos del paro, las subidas de impuestos, los recortes sociales o el caso de los ERE fueron sacándoles los colores a los responsables políticos en mensajes de menos de 140 caracteres”.

Horas más tardes, el video comenzó a fluir por la red. El objetivo, animar al electorado a levantar la voz y expresar sus opiniones. “Todo parece indicar que Equo se propone captar el voto de los desencantados con la política, mostrándose como una nueva alternativa ante los partidos tradicionales”, dice Esteban de Manuel, para quien este video “refleja perfectamente el espíritu crítico a la vez que participativo que define a Equo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...