sanz-campana-pp-050312

Sanz dice que «estamos ante una generalización del fraude y de falta de control en las subvenciones» y que «por culpa de los socialistas, una vez más, se pone la imagen de Andalucía en entredicho».

«Griñán tiene que dar explicaciones y asumir responsabilidades». Con estas palabras, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se ha referido hoy a las grabaciones que aparecen en los medios de comunicación de la presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, que ponen de manifiesto la existencia de irregularidades en la entidad pública. Para Sanz, se trata de «un fraude monumental» del que «el señor Griñán es el responsable», ha insistido, ya que Gómiz fue nombrada «durante su etapa como presidente de la Junta de Andalucía».

Sanz ha asegurado que se trata del «reconocimiento de que esto no es una cuestión de cuatro golfos» porque la presidenta de esta sociedad «reconoce a las claras la necesidad de elaborar expedientes inexistentes dada la presión de la Cámara de Cuentas», organismo que solicitaba la justificación de las subvenciones otorgadas. El secretario general ha destacado que «bochorno, estupor y escalofrío ha sentido hoy España al conocer las grabaciones de la presidenta de Invercaria», donde se pueden escuchar frases como ‘todos los que están por encima de mí saben qué es lo que hay en Invercaria’.

Asimismo, el dirigente popular ha solicitado explicaciones a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, por calificar de «funcionamiento ejemplar» el trabajo de Invercaria.

Antonio Sanz ha recalcado que «estamos ante el mismo modus operandi que en el escándalo de los EREs», ya que las grabaciones reflejan que «la elaboración de expedientes a posteriori», con objeto de justificar las ayudas otorgadas, sin control y a través de ‘pos-it’ para la creación de empleo o ayudas a emprendedores, «no es novedad». «Los eres son un insulto a los parados e Invercaria un insulto a las pymes y los autónomos», ha manifestado el dirigente del PP andaluz, después de que los empresarios «están teniendo que cerrar empresas por falta de financiación de la Administración Pública» mientras que «aquí ha habido financiación a quienes ellos les ha dado la gana».

«Ahora Griñán pide la creación de un instituto público de crédito en Andalucía», ha señalado Sanz, aunque «si lo que se refiere es a lo que hemos tenido con la Agencia Idea, es para echarse a temblar». Antonio Sanz ha reiterado que «provoca escalofríos observar cómo se ha jugado, bajo intereses políticos, con el dinero de los parados y de las ayudas para las empresas andaluzas».

Hace unas semanas el PP anunciaba la existencia de un segundo fondo de reptiles, vinculado a Invercaria, y donde «era la propia Agencia Idea, la misma que daba el dinero para el primer fondo, la que servía para este nuevo escándalo monumental». El PP ya explicó cómo, en 2009, «30 de las 39 empresas donde Invercaria invirtió, presentaban perdidas» y luego «todas cerraron». Antonio Sanz ha insistido que nos encontramos «ante una generalización del fraude y de falta de control en las subvenciones».

Como ejemplo de firmas a las que Invercaria financió, «una empresa que cerró 70 días después de recibir 4’75 millones de euros» o el préstamo a una aerolínea, propiedad de un ex consejero del gobierno andaluz, que «duró 17 meses». Sanz ha destacado que «por culpa de los socialistas, una vez más, se pone la imagen de Andalucía en entredicho», porque «una cosa es Andalucía y otra sus nefastos gobernantes».

De otro lado, Antonio Sanz ha hecho referencia a la campaña para las elecciones autonómicas que dará comienzo esta semana y en la que el PP «recorrerá Andalucía de punta a punta, haciendo política de pueblo a pueblo» y con base en «las propuestas, recetas y soluciones que se necesita para sacar a Andalucía de la crisis».

Además de la cartelería, el dirigente popular ha presentado unos dípticos en los que se explican «los objetivos de la nueva política del gobierno del cambio», centrados en educación, autónomos y pymes, empleo, reforma de la administración, sanidad, mayores y defensa de los sectores productivos. Bajo el lema ‘El Cambio Andaluz’, Sanz ha destacado «la fortísima participación por parte de los ciudadanos», ya que han recibido «1.173 aportaciones al programa electoral».

El secretario general del PP andaluz ha indicado que la campaña contará con un total de 26 mítines, además de numerosos foros sectoriales, y que Javier Arenas recorrerá 5.015 kilómetros, llegando a visitar algunas provincias hasta en seis ocasiones. Asimismo, Andalucía contará con la presencia de 40 dirigentes nacionales del PP y con la visita de Mariano Rajoy en cuatro actos. En referencia al presidente del Gobierno, Sanz ha subrayado que «demuestra su compromiso indiscutible con Andalucía», a pesar de los «numerosos compromisos profesionales a los que tiene que hacer frente».

Antonio Sanz también ha recalcado que más de 30.426 interventores y apoderados participarán en las próximas elecciones, los cuáles «estarán velando por la normalidad del proceso electoral». «Será una campaña abierta y austera», ha señalado Sanz, donde «tendrá un fuerte peso Internet», con las páginas web del PP andaluz y del candidato Arenas, además de la aplicación presentada recientemente para poder acceder a los contenidos del PP de Andalucía mediante los dispositivos móviles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...